Mesa redonda sobre electromovilidad en COP25.
Mesa redonda sobre electromovilidad en COP25.

La Comunidad #PorElClima presentó el jueves en la COP25 las 101 acciones climáticas de empresas españolas que han destacado por su compromiso medioambiental. De ellas, FeliZiudad y Zity son de Renault.

Un comité de expertos seleccionó las acciones climáticas empresariales más sólidas, innovadoras y comprometidas con la acción climática. Las empresas pertenecen a muy diferentes sectores.

De las acciones seleccionadas, dos son de Renault. Y ha sido la única marca de automoción representada en las 101 acciones climáticas de empresas españolas. Además, el reconocimiento ha sido por partida doble, ya que forman parte de la lista de acciones seleccionadas FeliZiudad y Zity.

FeliZiudad y Zity

FeliZiudad es una iniciativa de Renault que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios. Con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se creó la plataforma digital. 60 de las iniciativas propuestas han recibido el respaldo de Renault.

El Comité que seleccionó FeliZiudad valoró el hecho de que contribuya a mitigar el cambio climático, fomente la movilidad sostenible y la mejora del entorno. Además, señalaron también que la iniciativa optimiza la gestión energética y disminuye el impacto medioambiental.

En cuanto a Zity, el carsharing 100% eléctrico de Ferrovial y Renault, tiene una flota de más de 650 vehículos. Cubre el área metropolitana de Madrid y cuenta con 300.000 usuarios. Concretamente Zity ha sido distinguido dentro las 101 acciones climáticas por su espíritu innovador dentro de la economía baja en carbono. Asimismo, se ha señalado que permita mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos.

FeliZiudad y Zity representan el deseo de innovación y mejora de Renault. Desde 2012, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. Es una marca referente en términos de sostenibilidad en nuestro país.

FelizZiudad y City, las acciones de Renault distinguidas en la COP25
FelizZiudad y Zity, las acciones de Renault distinguidas en la COP25

El director adjunto de Renault en COP25

También el pasado día 5, el director adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, participó en la COP25. Fue en una mesa redonda del Espacio Azul bajo el título de “Los retos de la electromovilidad”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó la mesa redonda. Su objetivo era poner foco en las diferentes estrategias ambientales de sostenibilidad Asimismo, analizar la situación en España de los vehículos electrificados y las infraestructuras de recarga. Reyes Maroto indicó que España, además de tener compromiso y hoja de ruta en electromovilidad, cuenta con empresas líderes en toda la cadena de valor.

José Vicente de los Mozos habló del cambio de tendencia en el sector, pues los clientes antes compraban coches y ahora lo que quieren es movilidad. Y dijo:

“Nuestro desafío es adoptar un nuevo modelo de negocio que ofrezca a nuestros clientes kilómetros y servicios además de vender vehículos”.

En este sentido, habló de la experiencia de Renault en la materia con 220.000 vehículos eléctricos en las carreteras, 10 años de experiencia y más de 7.000 vehículos eléctricos en carsharing en más de 20 grandes ciudades, con Zity y Moov´in Paris.

El presidente del Grupo Renault ha dicho que la clave en la implantación de la electromovilidad es la velocidad:

“Para ello hace falta un apoyo firme de las administraciones que nos permita contar con las infraestructuras necesarias, así como la confianza de los clientes”.

De los Mozos apuntó además que otras de las claves para conseguir el éxito es ofrecer electromovilidad a todo el mundo a un precio asequible. Y, además, saber adaptarse a las necesidades de los clientes:

“La clave está en tener el coche adecuado, en el lugar correcto y en el momento justo”.

Cerró la mesa redonda el secretario general de Industria, Raúl Blanco Díaz, quien dijo que sin industria de automoción no hay transición ecológica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here