Parking verde Ifema-Iberdrola

Los conferenciantes y visitantes que acudan a la Cumbre del Clima de Madrid en coche eléctrico tendrán a sus disposición 34 puntos de carga instalados por Iberdrola en el parking del Ifema de Madrid.

El recinto ferial de Madrid, Ifema, cuenta desde este sábado con un aparcamiento sostenible. Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), Iberdrola ha desplegado un sistema que permite recargar de forma simultánea 34 vehículos eléctricos y que estará a disposición de los asistentes a la cumbre del clima que arranca hoy lunes.

En este parking verde se podrán recargar hasta 13.000 vehículos eléctricos al año con electricidad de fuentes de generación limpia y según los cálculos de Ifema permitirá evitar la emisión de 226 toneladas de CO2 al año.

Parking verde Ifema-Iberdrola

Quienes deseen recargar su vehículo en este aparcamiento pueden geolocalizar, reservar y pagar a través de la aplicación móvil de Recarga Pública de Iberdrola.

Además de objetivos de divulgación, Ifema cuenta con una estrategia medioambiental que contempla la construcción de una planta de geotermia para el suministro energético de climatización, y la implantación de iluminación led de bajo consumo en sus doce pabellones.

Para la cumbre y más allá

Ifema e Iberdrola han firmado un acuerdo para que esta empresa energética sea el socio estratégico de Ifema en acciones de movilidad sostenible, según indica Ifema en un comunicado.

Iberdrola avanza así en su Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en el país hasta 2021. Está dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

iberdrola

En el caso de Ifema, la iniciativa confirma su compromiso con la sostenibilidad de su actividad, recientemente suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here