Volvo V90 Cross Country detalle
Volvo V90 Cross Country detalle

Bajo el paraguas de Recharge, Volvo comercializa todos sus enchufables. Por el momento, se compone de dos modelos cien por cien eléctricos y una familia mucho más amplia de de híbridos enchufables.

Los repasamos a continuación, destacando su combinación mecánica, autonomía, prestaciones, equipamiento y precios.

Volvo XC90 Recharge

Volvo XC90 Drive Me

El Volvo XC90 PHEV es un gran SUV eléctrico tanto por su tamaño como por su equipamiento y prestaciones.

Mide 4953 mm de largo, 1771 mm de alto y 2008 mm de ancho. La capacidad de carga del maletero oscila entre 692 y 1.868 litros; y presenta diferentes configuraciones de asientos permitiendo que viajen desde cuatro y hasta siete pasajeros.

Mecánica

Más que motor, habría que hablar de motores, porque el sistema híbrido del Volvo XC90 está formado por un motor de gasolina de 1969 cc y otro eléctrico de 87 CV que rinden una potencia máxima de 455 CV.

Con tracción a las cuatro ruedas, el Volvo XC90 Recharge se comporta con agilidad a la vez que ofrece un control relajado y una conducción suave y potente; pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. El consumo medio oficial es de 1,2 l/100 km y el consumo eléctrico en 20,5 kWh/100 km con unas emisiones de CO2 de 28 gr/km.

Autonomía

La batería que alimenta al motor eléctrico está colocada en el eje trasero del vehículo. En modo eléctrico puro, el XC90 híbrido enchufable tiene una autonomía de hasta 73 kilómetros. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente.

Precio

El precio de partida de este modelo es de 88.800 euros en la versión Core.

Volvo XC60 Recharge

Volvo XC60 T8 Twin Engine

Mecánica

En el caso del Volvo XC60 Recharge los 350CV de potencia combinada se obtienen de un motor de gasolina de 1969 cc y 253 CV y uno eléctrico de 145 CV.

La capacidad de su batería es de 18,8 kWh y homologa una autonomía de 78 kilómetros. Su consumo medio no supera el litro por cada 100 kilómetros y en cuanto al consumo eléctrico es de 23,4 kWh/100km.

Equipamiento

Entre los sistemas de seguridad del Volvo XC60 Híbrido enchufable destaca el City Safety que incluye una función de ayuda a la dirección. También un nuevo sistema de seguridad de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y con el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS).

Precio

El Volvo XC60 PHEV está disponible desde 67.300 euros

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge.

En el Volvo XC40 Recharge el motor de gasolina aporta a la versión T4 Twin Engine 129 CV de potencia y a a l versión T5 Twin Engine 180 CV de potencia. El motor eléctrico ofrece 60 kW, por lo que la potencia máxima es de 211 CV en el T4 y de 262 CV en el T5.

Pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (7,3 segundos para el T5). En ambos casos, la velocidad máxima es de 180 km/h.

Autonomía

Las baterías del XC40 Recharge son de iones de litio con una capacidad de 10,7 kWh,
dando una autonomía de entre 47 y 50 km.

El tiempo de carga de la batería oscila entre tres y cinco horas con un cargador trifásico de 3,7 kWh. Existe una opción que permite gestionar el funcionamiento de la batería gracias a dos botones que reserva la carga de la batería para otros momentos o permite que el motor de gasolina cargue la batería.

Precio y equipamiento

El Volvo XC40 PHEV está disponible con dos niveles de equipamiento tanto exterior como interior, con cambio de marchas ergonómico sin piel, llantas de 5 radios y 18 pulgadas, los característicos faros Full LED y la pantalla del conductor de 12 pulgadas. Puedes adquirir este Volvo XC40 desde 48.600 euros.

Volvo S90 Recharge

Volvo S90 T8 Twin Engine
Volvo S90 T8 Twin Engine

La combinación del Volvo S90 Recharge es un motor gasolina de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado que trabaja en colaboración con un motor eléctrico trasero y una batería de 18,8 kWh de capacidad.

La potencia es de 455 CV con una autonomía eléctrica homologada de 88 kilómetros gracias a un consumo homologado de 0,8 litros a los 100 kilómetros y un consumo eléctrico de 20,8 kWh/100 km.

Equipamiento

En el caso del sedán híbrido S90 Recharge, los asientos están tapizados en cuero.

La palanca de cambios de cristal artesanal de auténtico vidrio sueco de Orrefors está
confeccionada en exclusiva para Volvo. Mientras que la pantalla proyectada en el parabrisas permite ver la velocidad y seguir la navegación sin apartar la vista de la carretera.

Precio

El Volvo S90 híbrido enchufable ofrece un potente sistema de climatización bizona que mantiene automáticamente la temperatura de la cabina que elijas.

Con la entrada sin llave se puede acceder al Volvo simplemente llevando encima la llave de control a distancia o pasar el pie por debajo del parachoques trasero para que éste se abra.

El precio en la versión Core es de 77.150 euros.

Volvo S60 Recharge

Nuevo Volvo S60, una de cuyas versiones es híbrido-enchufable.

El Volvo S60 Recharge es una berlina de mecánica híbrida enchufable que consigue una potencia máxima de 455 CV gracias al motor gasolina potenciado a 317 CV. Homologa una autonomía de 90 kilómetros.

El sistema del S60 híbrido enchufable incluye una batería de iones de litio con una
capacidad máxima de 18,8 kWh.

Equipamiento

La tecnología de asistencia al conductor y la tracción integral se combinan para crear una experiencia de conducción ágil este PHEV.

El sistema Road Sign Information advierte de los límites de velocidad máximos en cada vía y las prohibiciones de adelantamiento o acceso, entre otros avisos.

En el interior se sigue exactamente la misma línea que en el resto de la gama de modelos con inserciones decorativas en madera y tapizados en mezcla de lana

Precio

El S60 Recharge más accesible, está a la venta desde 63.600 euros, incorpora, entre otros elementos apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, cuadro central de 9 pulgadas, faros LED en forma de T, llantas de 18 pulgadas y 5 radios y la pantalla de información al conductor de 12 pulgadas.

Volvo V90 Recharge

De poner en marcha el Volvo V90 Recharge se ocupan un motor T6 Plug-In Hybrid que ofrece hasta 455 CV de potencia máxima y una batería de iones de litio de 11,6 kWh con la que homologa 86 kilómetros de autonomía.

Esta potencia esta gestionada por un cambio automático de 8 velocidades y tracción total.

Prestaciones

La velocidad máxima que alcanza este híbrido enchufable es de 180 kilómetros de la casa, límite acordado para todos los eléctricos de Volvo, y la aceleración es de 5,4 segundos de 0 a 100 kilómetros.

El consumo eléctrico combinado es de 17,5 kWh/100 km a 19 gr/km de emisiones de CO2.

Tecnología

La asistencia a la dirección del híbrido enchufable V90 se regula automáticamente en función de la velocidad del vehículo, para una mejor respuesta a altas velocidades y una asistencia reforzada a velocidades bajas.

El frenado posterior a impacto ayuda a reducir el riesgo de nuevos daños y lesiones en caso de colisión.

Precio y equipamiento

El Volvo V90 híbrido se presenta en tres niveles de equipamiento: Core, Plus y Ultimate, siendo el de menor precio de 76.900 euros de partida.

Desde la versión de acceso ofrece, de serie, elementos como tapicería parcial de cuero con decoración en aluminio a cuadros, cambio de marcha personalizado cosido a mano, asientos traseros con desbloqueo mecánico, faros Full LED con el diseño de martillo de Thor, llanta de 18 pulgadas 5 radios triples en negro corte diamante, sistema de climatización bizona, iluminación interior de nivel medio, pantalla del conductor de 12 pulgadas, entre otros.

Volvo V60 Recharge

Volvo V60 T8 Recharge.
Volvo V60 T8 Recharge.

En el eje delantero del Volvo V60 híbrido enchufable se encuentra el motor de gasolina turbo de 2,0 l con 253 CV. En el eje trasero, tiene un sistema eléctrico de 87 CV, alimentado por una batería de 11,6 kWh.

Combinados dan como resultado 340 CV de potencia, acelerando de 0 a100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

Autonomía

El V60 Recharge de Volvo homologa 88 kilómetros de autonomía sin
quemar una gota de carburante. De esta forma, el consumo de energía eléctrica llega a los 20,7 kWh por cada 100 kilómetros y las emisiones se reducen a 18 gr/100km.

Precio

El Volvo V60 Recharge más barato está a la venta por 61.950 euros. Cuenta con
tecnología Start/Stop, cambio automático de 8 velocidades, techo panorámico para todos los ocupantes, una avanzada tecnología de asistencia al conductor, la pantalla proyectada en el parabrisas y ventilación en los asientos con ajuste horizontal para adaptar el soporte a las preferencias de cada conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí