XC40 Recharge Twin, Sage Green

Dos son los coches eléctricos de Volvo a la venta en 2022. La lista seguirá creciendo en 2023 con la llegada del EX90. Hasta entonces, aquí tienes todos los detalles que debes conocer sobre los Recharge cien por cien eléctricos

Volvo se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2040. Parte de sus propósitos para alcanzar esta meta pasan por solo vender coches eléctricos de aquí a 10 años.

La marca sueca se ha volcado en renovar su imagen, más enfocada a la electrificación, con el uso de materiales más eficientes, procesos más sostenibles y una gama de coches en su versión eléctrica.

La familia Recharge

Embarcados en este desafío, Volvo ha creado una gama de modelos cien por cien eléctricos a la que ha llamado Recharge.

Sin dejar de lado la fiabilidad y la seguridad, la familia Recharge cuenta con la tecnología Twin Engine permite a los modelos híbridos enchufables cubrir largos desplazamientos sin temor a la autonomía. Esta tecnología está disponible en los modelos XC60, XC90, XC40 V90, y S90. Mientras que los modelos cien por cien eléctricos (C40 y XC40) superan los 400 km de autonomía.

Todos los modelos Recharge cuentan con Google integrado (con la suscripción pagada durante cuatro años) y un paquete de servicios digitales incluidos en la aplicación de Volvo Cars.

También incorporan la tecnología CleanZone, un sistema de filtrado que atrapa las partículas perjudiciales del aire y evita la entrada en el habitáculo en hasta un 95% purificando el ambiente. Y la tecnología City Safety, que combina la funcionalidad de frenado automático y los sistemas de prevención de colisiones para reducir el riesgo de accidente.

Todos los Volvo eléctricos a la venta en 2022

Volvo C40 Recharge

Ventas de eléctricos de Volvo 2021
Volvo XC40 Recharge.

El C40 Recharge es el primer Volvo disponible únicamente en versión eléctrica..

Este crossover ofrece dos opciones mecánicas: con un único motor eléctrico de 231 CV acoplado al eje delantero y una batería de 67 kWh con la que homologa 430 kilómetros de autonomía; o con dos motores eléctricos que suman 408 CV, alimentados por una batería de 75 kWh de capacidad con la que alcanza 447 kilómetros de autonomía

Prestaciones

El Volvo C40 Recharge alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y necesita entre menos de cinco segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El consumo eléctrico combinado es de 18 kWh/100 km. La batería  se puede recargar al 80% en unos 28 minutos desde un punto de carga rápida y al 100% en 8 horas

Equipamiento

Este Volvo eléctrico se presenta con tres niveles de equipamiento diferentes Core, Plus y Ultimate

El techo panorámico es de serie y tiene un vidrio laminado y tintado. La llanta aerodinámica es de 19 pulgadas y 5 radios dobles con diseño de corte de diamante. Dispone de un compartimento de carga delantero para guardar los cables de carga y liberar el compartimento de carga trasero.

Precios

Con el acabado Core, el Volvo C40 eléctrico tiene un precio de serie de 45.750 eur

Volvo XC40 Recharge

Ventas de eléctricos de Volvo 2021
Volvo XC40 Recharge.

El Volvo XC40 Recharge es un SUV compacto totalmente eléctrico de diseño aerodinámico que contribuye a optimizar el consumo de energía. Sus dimensiones son 1.863 mm de ancho, 1.647 mm de alto y una longitud de 4.440 mm.

Prestaciones

El Volvo XC40 Recharge está equipado con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera lo que significa que el coche tiene tracción total. Cada motor ofrece 204 CV.

La batería es de iones de litio, con una capacidad de 78 kW. Está ubicada en la parte central de la carrocería lo que mejora el centro de gravedad.

El tiempo de recarga total es de 7 horas y media con un punto de carga doméstica de una potencia de 11 kW, o bien puede tardar tan solo 28 minutos en cargar el 80%v en un punto de carga rápida.

Tecnología

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Volvo XC40 Recharge dispone de un sistema de aparcamiento asistido en la parte delantera y trasera facilita las maniobras en espacios reducidos con visión limitada. El sistema de control de descenso de pendientes te ayuda a controlar el vehículo en carreteras de fuertes pendientes, difíciles y resbaladizas.

Las luces de píxel LED que se encuentran en los icónicos faros con diseño del martillo de Thor están diseñadas para ayudar a optimizar tu visión mediante el uso de 84 píxeles LED en cada uno de los faros. La llanta es de 19 pulgadas y 5 radios dobles en forma de diamante.

Interior

El interior del XC40 Recharge goza de mucho espacio de almacenamiento, con varios compartimentos tanto en las puertas como debajo de los asientos y en el maletero.

La ausencia de motor de combustión, le permite disfrutar de un pequeño espacio de almacenamiento extra en el maletero delantero. Todo ello con la convicción sostenible de materiales reciclados y acabados sin cuero.

La pantalla de información al conductor de 12 pulgadas presenta todos los datos que el conductor necesita para tenerlo todo siempre bajo control. La gran pantalla táctil central permite acceder al instante a los controles de navegación, multimedia, teléfono y apps.

Precio

Todo esto a un precio de serie de 44.000 euros.

Bonus track. Volvo EX90, a la venta en 2023

Antes de que termine 2023 debería estar en el mercado el Volvo EX90.

Será este un SUV cien por cien eléctrico que se convertirá en el primer modelo con carga bidireccional de la casa sueca.

Por el momento y hasta que haga su debut el próximo 9 de noviembre solo sabemos que estará cargadito de tecnología. Incluso es capaz de detener la marcha si detecta que el conductor se queda dormido y está preparado para ir mejorando sus funciones de seguridad y confort observando y aprendiendo del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí