Porsche Taycan 4S.
Porsche Taycan 4S.

The Sun (el periódico británico) considera que el Porsche Taycan 4S es el mejor coche eléctrico. De hecho dicen que “si deseas el coche más bello y de menor manejo del mundo”, ya puedes detener la búsqueda. Y, además, consideran que el precio es asequible.


Quizás sea cierta la “aparente competición” actual por hacer el coche eléctrico mejor. Y casi siempre el punto de referencia a batir es Tesla, en diseño e ingeniería. Lo hemos visto al hablar del récord de velocidad entre el Taycan y el Tesla Model S. Lo que nos llama la atención es que el medio británico hable tan claro y sea tan contundente con respecto al Taycan.

Es indudable que parece que el Taycan ha entrado con fuerza en un mercado en el que los “Tesla” eran los coches más deseados. Al menos ésa era la impresión. Ahora, el Porsche Taycan ha conseguido muy buenas opiniones y referencias en todos los medios, nacionales e internacionales. Sin embargo, nunca habíamos visto una preferencia tan clara como la que expone The Sun.

Concretamente, para el medio británico, la joya es el Porsche Taycan 4S. Entre otras cosas, porque el coche tiene un precio que es 55.000 libras más barato que el Turbo S. Y añaden que es un precio inferior pero:

Por gran parte de la misma magia.

The Sun prueba el Taycan

Tras probar el Porsche Taycan 4S, The Sun explica que es perfecto en su aspecto y rendimiento.  Curiosamente añaden que se inclinarán por el Turbo S aquellas personas “con más dinero que sentido”.

El Taycan 4S es un vehículo "casi perfecto" para The Sun.
El Taycan 4S es un vehículo “casi perfecto” para The Sun.

Afirman que el 4S se siente como un 911 y que toma las curvas muy al estilo Porsche, es decir, de forma precisa a alta velocidad. Su manejo es para ellos el punto principal. Además, elogian que al volante se sienta como un coche más ligero y pequeño de lo que es realmente.

Pero el final es aún más curioso. Consideran que “la ingeniería alemana” hace que el Taycan se sienta como un coche mejor que un Tesla. Y explican que el coche es “casi perfecto”.

Es cierto que son las opiniones de un medio informativo, pero la verdad es que ayudan a levantar entusiasmo por los vehículos eléctricos bien desarrollados. Es innegable que Porsche siempre ha tenido un sello muy suyo en el diseño y desarrollo de vehículos. Y, además, que sus coches siempre han sido objeto de deseo, sin importar si eran modelos antiguos o de actualidad.

Y ahora puede ser que la marca haya afianzado ese sello en la tecnología eléctrica con el Taycan. Es posible que eso nos haga imaginar un futuro en el que los fabricantes desarrollen vehículos eléctricos con diseños espectaculares. Es lo que comentábamos hace unos meses:

“La eficiencia ha sido una de las causas por las que los coches han ido aproximando sus líneas de diseño. Sin embargo, hay una tendencia a recuperar la libertad de diseño en los eléctricos. Incluso, a rescatar modelos muy populares en versión eléctrica”.

El medio británico también elogia el interior del vehículo.
El medio británico también elogia el interior del vehículo.

Como colofón, The Sun termina así:

“Como era de esperar, la cabina es lujosa, satisfactoria y llena de pantallas para quienes se adelantan a su tiempo. Te sientas bajo y cómodo y listo para rodar.

No sigues a Sally satnav en el coche, tomas el camino largo a casa…”.

1 Comentario

  1. Ya hay varios coches con más aceleración, aunque todavía no se comercializan:
    El Karma SC2 concept, un biplaza que promete completar el 0-60 mph (0-96 km/h) en menos de 1,9 segundos; el Rimac C_Twoo, que augura rebajar el tiempo a 1,85 segundos dentro de ese mismo fragmento de velocidad; o el Aspark Owl, un exclusivo coche eléctrico japonés que pretende convertirse en el más rápido de la tierra este mismo año alzando los 96 km/h desde parado en unos demenciales 1,69 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here