ABB ha recibido un pedido de 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos de alta potencia de 350 kW. Los cargadores deben estar instalados en 24 países a finales de 2020. Arranca así la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity. No se han hecho públicos los datos económicos del pedido.

En 2018 ABB, en calidad de socio tecnológico, suministró a Ionity otros 340 cargadores de alta potencia. Fue la primera vez que se comercializaba en Europa cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Este nivel de alta potencia permite una velocidad de carga de 200 kilómetros en solo ocho minutos.

“ABB es uno de nuestros socios tecnológicos predilectos de cargadores de alta potencia en toda Europa”, ha dicho Michael Hajesch, director general de Ionity. “Han desarrollado una unidad dispensadora de tamaño muy reducido con nuestro nuevo diseño de Ionity”, explica.

Cargadores personalizados para Ionity

Los cargadores personalizados que suministra ABB a Ionity incorporan varias mejoras, no solo de diseño:

  • funcionamiento más silencioso
  • pantalla a medida
  • cables más largos con sistema integrado de retracción del cable que facilita el acceso al puerto de carga de todos los modelos y mantiene los cables alejados del suelo, evitando así que se ensucien

“Es motivo de orgullo haber apoyado a Ionity en la fase inicial de implantación de su red de carga de vehículos eléctricos y estamos deseando seguir trabajando con ellos para crear toda una red de carga paneuropea de alta potencia”, ha declarado Frank Muehlon, responsable de negocio global de Soluciones de Infraestructuras de Movilidad Eléctrica.

“El objetivo de la red de carga rápida europea es hacer factible los desplazamientos de larga distancia en Europa para los vehículos eléctricos y de combustibles fósiles y, con esta última ampliación de nuestro acuerdo de suministro, estamos un paso más cerca de conseguirlo», añade Muehlon.

Quién es quién en Ionity

Ionity, una joint venture del Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, ha abierto hasta la fecha 202 puntos de carga en 18 mercados europeos.

ABB, por su parte, es referente de innovación en materia de transporte eléctrico a lo largo de sus 130 años de historia y se ha convertido en líder mundial en sistemas conectados de carga rápida de CC para vehículos eléctricos.

ABB lleva vendidos más de 13 000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países de todo el mundo. Recientemente, ABB fue galardonada con el premio Global E-mobility Leader 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones sostenibles de transporte.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here