tesla

Solo unos días después de abrir más de 100 puntos de carga en España, Tesla anuncia que la que será su mayor estación de recarga rápida estará ubicada en el desierto de Mojave (California).

¿Tiene sentido que la que se presenta como la mayor estación de recarga rápida de Tesla esté ubicada en mitad del desierto? Sí, lo tiene.

Porque se trata del desierto de Mojave, en California y este estado es uno de los que más matriculaciones de Tesla acumula a nivel internacional; tanto que, aseguran que en las últimas semanas se han registrado colas de decenas de coches esperando para recargar.

Así las cosas, Elon Musk ha planeado la construcción de un oasis para coches eléctricos en mitad del desierto.

La mayor estación de recarga rápida de Tesla

Por lo que se sabe hasta el momento, la estación se ubica en la ciudad de Barstow (California). Esta localización la convierte en un punto estratégico, en una ruta muy concurrida entre Los Ángeles y Las Vegas. Donde además, se está construyendo un centro comercial de más de 16.000 metros cuadrados.

Elon Musk, que no da puntada sin hilo, quiere aprovechar el tirón que tendrá esta enorme superficie comercial para que aquellos conductores que acudan a hacer compras o actividades de ocio aprovechen el tiempo para cargar su Tesla.

La del desierto de Mojave no será la mayor estación de recarga de Tesla en cuanto a número de postes, pero sí por cargadores rápidos (superando así a la de la autopista de Firebaugh, de casi 60 cargadores, inaugurada en 2020). La estación Tesla más grande en cuanto a número de cargadores está en China, en la localidad de Shenzhen, con casi 640 postes.

Sin confirmación oficial, se espera que la mayoría de los instalados sean supercargadores V3, capaces de operar a potencias de hasta 250 kW. Estos postes permiten por ejemplo a un Tesla Model 3 Gran Autonomía, cargar en cinco minutos hasta 120 km de rango. Tampoco hay fecha de apertura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here