byd

El fabricante de automóviles chino BYD Auto ha abierto de forma oficial los pedidos anticipados de su nuevo modelo Seal. El 100% eléctrico, llamado a competir con el Tesla Model 3, estará disponible en cuatro versiones y será el primero de la compañía en incorporar la tecnología CTB (Cell To Body). En China, la compañía produjo más de 320.000 eléctricos en 2021, la segunda en el país después de SAIC.

Para respaldar su próxima generación de vehículos eléctricos, BYD Auto presentó su e-Platform 3.0 en 2021, una plataforma modular y compacta para impulsar eléctricos e híbridos enchufables. Ahora es el turno del Seal, cuyo precio empezará en cerca de 32.000 dólares estadounidenses.

Tecnología Cell To Body

Además de ser uno de los primeros vehículos eléctricos de BYD en llegar a su plataforma electrónica 3.0, el Seal será el primero en presentar la solución Cell To Body (CTB) del fabricante de automóviles, que permite que la batería se integre en todo el vehículo.

Según BYD, el diseño CTB ofrece un aumento del 66% en la utilización del volumen del paquete de baterías, un aumento del 50% en la seguridad estructural frente a choques frontales y un aumento del 100% en la rigidez torsional de la carrocería en comparación con los diseños de bastidor convencionales.

byd

Prestaciones

El BYD Seal llega al mercado en cuatro versiones. En primer lugar, los modelos con tracción trasera tienen una potencia de 204 CV en el primer nivel y 313 CV en el segundo. Este último cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Ambas versiones cuentan con una batería con 61,44 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 550 kilómetros, según la marca.

A continuación, la tercera opción cuenta con motor trasero y una batería de 82,56 kWh, alcanzando los 700 kilómetros.

Por último, la versión de tracción a las cuatro ruedas tiene una potencia de 517 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Por su parte, la autonomía llega hasta los 650 kilómetros.

Te puede interesar

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here