arrancará su hub de baterías de Salzgitter el próximo 1 de julio. Para ello, ya ha formado una sociedad independiente y nombrado a su comité ejecutivo, formado por seis expertos internacionales. Además, ha lanzado la campaña de reclutamiento «Battery Valley», que atraerá a 200 profesionales cualificados de todo el mundo.
Con el hub europeo, Grupo Volkswagen aspira a ser uno de los más importantes fabricantes mundiales de celdas de batería. Para ello tiene previsto emplear a los mejores expertos internacionales en los ámbitos de la tecnología, las adquisiciones, la producción y las finanzas.
El Comité entrará en funcionamiento el 1 de julio y supervisará todas las actividades a lo largo de la cadena de valor de la producción de baterías: la adquisición y el procesamiento de las materias primas; el desarrollo de la celda unitaria; y la gestión de las primeras seis gigafactorías de la empresa, como la posible de Sagunto, de la que hemos hablado ya.
Además, esta labor incluirá el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Entre ellos, los dirigidos a dar una segunda vida a las baterías de los vehículos o al reciclaje de circuito cerrado de materias primas.
La compañía tendrá su sede en la planta de Salzgitter, que se convertirá en el hub europeo de baterías del Grupo.
Según ha explicado Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG:
“Hemos creado uno de los equipos de baterías más competentes del mundo y, en consecuencia, estamos al frente de la competición. Volkswagen tiene la magnitud y la influencia necesarias para asegurar el avance de su estrategia de movilidad eléctrica con su propia hoja de ruta respecto a la producción de baterías”.
Campaña de reclutamiento Battery Valley
Está previsto que el equipo de baterías de Salzgitter crezca de 750 a 1.200 empleados en poco tiempo. Más de 200 de las aproximadamente 500 vacantes se cubrirán con candidatos externos. Para contratar a otros expertos, Volkswagen Talent Marketing lanza una campaña de marketing y contratación de personal sólo digital: ‘Battery Valley’. La campaña tiene un enlace en Volkswagen Career.
Battery Valley está dirigida a expertos a nivel internacional en baterías, profesionales muy solicitados tanto por la industria automotriz como por las empresas energéticas.
En esa línea, no sólo necesita químicos con experiencia relevante en el campo de las baterías de iones de litio que puedan dedicarse inmediatamente al desarrollo de celdas y componentes de celdas de batería. También busca: ingenieros eléctricos; planificadores de procesos para la producción de celdas de batería; empleados cualificados con experiencia en la industria química o empresas relacionadas con los procesos de producción; así como expertos que trabajen en el ámbito de las asociaciones e inversiones internacionales.
A través de este enlace, se puede ampliar la información sobre la empresa de baterías, de cara a la campaña Battery Valley.