Polestar 2

La esperada llegada del Polestar 2 al mercado español ha disparado los comentarios sobre la marca en redes sociales, páginas web y en los debates de los amantes de la automoción. Pero, ¿qué significa su nombre? ¿Sabes que antes de marca fue una gama especial de Volvo? Repasamos cuatro curiosidades de Polestar que, quizá, no conocías

De dónde viene el nombre (y el logo)

Polestar es una estrella conocida localmente en Suecia como Polstjärnan. El nombre se traduce como ‘Estrella del Norte’, aunque también se la conoce como Polaris o Estrella Polar.

Las leyendas suecas cuentan que Polaris era la estrella que antaño utilizaban como punto de referencia para localizar su ubicación. De ahí que cuando la marca se presentó de forma oficial lo hizo con el lema “Finding yourself’ (encontrándote a ti mismo).

Logo de la marca

De modelo a marca

Se presentó como marca en 2017. Fue una escisión de Volvo ya que, hasta entonces, era la denominación que utilizaban todas las versiones deportivas de la marca sueca (algo similar a lo que ocurrió con Seat y Cupra o con Citroën y DS). Pertenece a Volvo y a Geely a partes iguales.

La compañía explicó entonces que sería la marca eléctrica premium, ya que tampoco quería renunciar al lanzamiento de modelos cien por cien eléctricos con el emblema y la señas de identidad de Volvo.

Modelos

El primer modelo a la venta fue el Polestar 1. No es un eléctrico puro, sino un híbrido enchufable que, por su diseño, dejaba claro cuál era su ADN.

Las semejanzas en cuanto a diseño se deben también a que el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath fue vicepresidente de diseño de Volvo.

La marca desembarca en España con el lanzamiento del Polestar 2, un crossover cien por cien eléctrico

Los planes de la compañía apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo cada año; todos con denominación numérica. Así, al Polestar 2 le seguirán el Polestar 3, que será un SUV de tamaño parecido al Volvo XC90; el Polestar 4; y el Polestar 5 (este inspirado en el Polestar Precept).

Polestar 2

Cien por cien digital

Además de cien por cien eléctrica, es una marca totalmente digital. Buena prueba de ello es que no contará con una red comercial al uso.

La marca tendrá espacios en los que los clientes puedan ver y tocar los coches, denominados Polestar Spaces, pero todo el proceso de compra se lleva a cabo a través de la web.

En España, por el momento, está prevista la apertura de dos Polestar Spaces, uno en Barcelona, que abrirá sus puertas en junio, y otro en Madrid, cuya inauguración está prevista para octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí