Plataforma de aluminio enlazado de Polestar
Advertisement

Polestar, el fabricante sueco de automóviles eléctricos premium, ha confirmado que el próximo Polestar 5 GT contará con una nueva plataforma de aluminio enlazado. El proceso de fabricación innovador permite que tanto el cuerpo como la plataforma se construyan al unísono. Además de ser más rápido, ligero y dinámico, gracias a la plataforma a medida, conseguirá reducir los plazos de entrega tradicionales.


El aluminio adherido es ligero y rígido y ofrece un gran rendimiento y ventajas medioambientales. La tecnología ha demostrado anteriormente que requiere mucha mano de obra y es difícil de usar en vehículos de producción en masa sin sacrificar calidad. Sin embargo, ingenieros de Polestar, ex ingenieros de Fórmula 1, que trabajan en el corazón del Motorsport Valley de Reino Unido, han resuelto este desafío. Han implementado un proceso de fabricación completamente nuevo y más rápido que desarrolla tanto el cuerpo como la plataforma al unísono.

La incorporación de nuevos materiales y técnicas permite que la carrocería en bruto (plataforma y carrocería completas) pese menos que la de coches más pequeños. Eso no sólo contribuye a mejorar la eficiencia del vehículo, sino la autonomía y la capacidad de respuesta dinámica.

Además, todo ello favoreciendo altos niveles de seguridad. La nueva plataforma de aluminio enlazado también ayudará a acelerar la introducción de productos, la alta calidad y la rigidez de la plataforma.

Plataforma para el Polestar 5

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha explicado:

“Nuestro equipo de I+D del Reino Unido es uno de los mayores activos de Polestar.

Su combinación de experiencia en ingeniería y tecnología nos permite desarrollar tecnología de autos deportivos ligeros y avanzados con una mentalidad creativa y un espíritu que adopta la ingeniería innovadora. Esto diferenciará a Polestar en los años venideros”.

La nueva plataforma y el Polestar 5

El desarrollo de la tecnología para la primera plataforma de Polestar ofrece grandes ventajas al Polestar 5. Entre ellas, que tenga una rigidez torsional superior a la de un superdeportivo o deportivo tradicional. La decisión de desarrollar una plataforma a medida también ha permitido a Polestar ofrecer un modelo de producción fiel al prototipo Precept que lo inspiró.

Según Pete Allen, director de I+D de Polestar UK:

“Sabíamos que queríamos que este automóvil fuera ligero, sabíamos que queríamos alta calidad y sabíamos que lo queríamos rápido.

Esta arquitectura ofrece atributos dinámicos y de seguridad sobresalientes, con tecnología de baja inversión aplicable a altos volúmenes de producción”.

El desarrollo de Polestar 5 continúa a buen ritmo, con esfuerzos globales liderados por un creciente equipo de I+D en Reino Unido. Se espera que crezca hasta alcanzar los 500 ingenieros en los próximos meses. La unidad desempeñará un papel fundamental en la mejora de las capacidades internas de I+D de Polestar.

Plataforma Polestar

Mientras, la producción del Polestar 5 continúa y se puede ver la evolución del coche, desde el prototipo al modelo de producción en la serie documental de YouTube: Precept: From Concept to Car.

Sobre la marca

Polestar se estableció como un nuevo fabricante sueco independiente de vehículos eléctricos premium en 2017. Fundada por Volvo Cars y Geely Holding, Polestar disfruta de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars.

La marca ya cuenta con dos coches eléctricos de alto rendimiento. El Polestar 1, que se fabricó entre 2019 y 2021, es un híbrido de rendimiento eléctrico con carrocería de fibra de carbono. Entre sus características: 609 CV, 1000 Nm y una autonomía eléctrica de 124 km (WLTP), la más alta, en comparación con cualquier coche híbrido del mundo.

Polestar 5
Polestar 5.

El Fastback Polestar 2 es el primer automóvil completamente eléctrico de la compañía. La gama de modelos Polestar 2 incluye tres variantes con una combinación de baterías estándar y de largo alcance de hasta 78 kWh. Además ofrece sistemas de propulsión de motor único y doble con hasta 300 kW / 408 hp y 660 Nm.

En los próximos tres años, Polestar planea lanzar un nuevo vehículo eléctrico por año: Polestar 3 en 2022, el primer SUV eléctrico de alto rendimiento de la compañía; Polestar 4 en 2023, un cupé SUV de rendimiento eléctrico más pequeño; y Polestar 5 en 2024.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí