Polestar 3

La marca sueca Polestar, integrada en Volvo y, a su vez, en Geely, sigue avanzando con una filosofía muy distintiva: producir vehículos exclusivos, de altas prestaciones y eléctricos. En esa línea, acaba de anunciar un nuevo SUV eléctrico, aerodinámico y de gran rendimiento, para el 2022: el Polestar 3.

El próximo Polestar 3 se fabricará, junto con los nuevos vehículos Volvo, en el centro de producción de Volvo Cars en Ridgeville, Carolina del Sur.

Este anuncio, según la propia marca, permite que Polestar se convierta en una marca verdaderamente global. Su capacidad industrial se extenderá por los principales mercados de vehículos eléctricos: China, EEUU y Europa.

Polestar 3 y el mercado estadounidense

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha explicado sobre el nuevo SUV:

Advertisement

“Polestar 3 se construirá en Estados Unidos, para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en los EE.UU. Y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabrique en Carolina del Sur. A partir de ahora, EE.UU. ya no es un mercado de exportación, sino un mercado interno”.

El anuncio de fabricación también subraya el compromiso de Polestar con el mercado minorista estadounidense, que está atravesando un período de rápida expansión. Polestar abrirá alrededor de 25 ‘Spaces’ en todo el país durante este 2021.

Los Spaces ofrecen comodidades para el cliente, como: pruebas de conducción; servicio gratuito de recogida y entrega; y servicio móvil para consumidores en mercados que aún esperan la apertura de un Polestar Space.

Según Dennis Nobelius, director de operaciones de Polestar:

“La producción en EE.UU. reduce los tiempos de entrega, así como el impacto ambiental asociado con el transporte de vehículos en todo el mundo. Incluso tendrá un impacto positivo en el precio de Polestar 3. Todo esto hace que la marca sea aún más competitiva en el crítico mercado de ventas estadounidense”.

Si eso es así, el Polestar 3 se convertirá en un prefecto rival para el Tesla Model X o el Jaguar I-Pace.

Volvo Cars Ridgeville, Carolina del Sur
Volvo Cars Ridgeville, Carolina del Sur.

Otros datos

Igualmente, la marca ha explicado que la arquitectura del Polestar 3 estará basada en la nueva plataforma de Volvo Group, diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

Por lo que respecta a la conectividad, la propia Polestar afirma que el SUV eléctrico contará con características de conectividad líderes en la industria. Se basarán en el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS nativo de Google.

Asimismo, tendrá características de conducción autónoma de alta gama centradas en la seguridad. Se espera que la producción de Polestar 3 comience en 2022. Conoceremos más detalles posteriormente.

La noticia de la expansión de la fabricación a EEUU llega después de otro anuncio que hizo la marca en abril. Entonces, Polestar explicaba que había recaudado 550 millones de dólares de un grupo de inversores externos. Ahora, la compañía ha afirmado que explorará posibles oportunidades de financiación en el futuro.

Sobre Polestar

Hemos hablado muchas veces de la marca sueca, fundada en 2017 por Volvo Cars y Geely Holding. Con sede en Gothenburg (Suecia), se declara absolutamente eléctrica.

Produce coches como el Polestar 1, un híbrido de 609 CV, 1.000 Nm de par y una autonomía en eléctrico de 124 km (WLTP). En cuanto al Polestar 2, lanzado en 2020, es un coche de tracción total, de 300 kW de potencia y 600 Nm, con una autonomía de 470 km.

En el futuro, y además del Polestar 3, se unirá a la gama el Precept, un concept lanzado en 2020 que está programado para producción futura.

Finalmente, también hemos hablado del Polestar 0, el nombre del proyecto que ha anunciado la marca para diseñar un vehículo neutral y sostenible en 2030, que contará con su propia etiqueta de certificación.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here