Gigafactoría de Eurocell
Advertisement

Eurocell, la compañía anglo-coreana de baterías, va a construir su primera gigafactoría de baterías en Europa. Empezará a producir en 12 meses. Afirman que sus baterías son más seguras; tienen un mayor rendimiento en cualquier condición; y duran 10 veces más que las baterías de iones de litio convencionales, acabando con el problema de ‘fin de vida útil’. La elección del sitio se baraja entre UK, Países Bajos o España.


La gigafactoría producirán baterías para automoción, movilidad eléctrica y almacenamiento mejores que las actuales.

Con una inversión inicial de £ 600 millones, planificada en dos fases, la gigafactoría alcanzará la capacidad total de producción a partir de 2025.

Según explica la propia empresa: “producirá en masa y exportará sus tecnologías líderes en el mercado desde uno de los tres mercados clave, Reino Unido, Países Bajos o España”.

Ya está buscando activamente sitios y la elección final depende en gran medida de obtener el nivel adecuado de apoyo e inversión del gobierno central.

El país anfitrión seleccionado se beneficiará de la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos; la transferencia de experiencia tecnológica de los expertos coreanos en baterías; así como el impulso de la economía en un sector estratégico crucial para lograr las ambiciones netas cero de Europa.

Baterías de Eurocell

Las baterías de Eurocell, desarrolladas en Corea, tienen una ventaja técnica considerable: duran más de diez veces más que las celdas de iones de litio convencionales. Eso hace que sean mucho más sostenibles, sin problemas de ‘fin de vida útil‘ y perfectas para el uso de aplicaciones ESS dada su seguridad y su alto rendimiento.

Además, su amplio rango de temperaturas de funcionamiento también hace que sean perfectas para cualquier clima, aunque sea extremo, y sin una red eléctrica existente.

Eurocell pretende construir su nueva gigafactoría en dos fases. La primera comenzará a producir celdas de batería avanzadas a escala a principios de 2023 para los clientes existentes. Paralelamente, se construirá una instalación a medida en el mismo sitio, capaz de producir más de 40 millones de celdas por año para 2025.

Así son las cosas

Recardo Bruins, CEO Eurocell EMEA, ha explicado:

“Eurocell en Reino Unido es una empresa nueva; dirigida por un equipo británico altamente experimentado; y respaldada por nuestro socio surcoreano con décadas de experiencia en electroquímica, fabricando baterías a gran escala y construyendo gigafactorías para producirlas.

Ahora estamos planeando expandirnos rápidamente en Europa. Suministraremos a las industrias automotriz y de almacenamiento de energía. Nuestras tecnologías son líderes en el mercado, las baterías duran más, funcionan mejor y son 100% seguras. Además, estos productos pueden estar en el mercado en meses, no en años”.

Finalmente ha añadido:

“Para cumplir con nuestra misión, estamos buscando activamente una base de fabricación europea. Estamos en conversaciones avanzadas con sitios en el Reino Unido, los Países Bajos y España. Con el nivel adecuado de compromiso central y soporte, estamos ansiosos por aprovechar el mercado europeo en rápido crecimiento lo más rápido posible”.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí