Polestar 5
Polestar 5.

Polestar anunció cinco episodios, que subió a YouTube, con el nombre Precept: from Concept to Car.

Muestran la evolución del concept car, el Polestar Precept, al coche de producción, Polestar 5, listo para comercializar en 2024. Llevan 3 episodios detallando los pasos de la marca en relación con su visión, presente y futura, en cuanto a diseño y la tecnología.


Según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar:

“Con la serie de documentales Precept estamos haciendo intencionadamente algo que las compañías automotrices generalmente no hacen: ir entre bastidores, con transparencia, mientras convertimos este impresionante prototipo en un producto real de producción. Me enorgullece mucho ver cuánto del diseño del prototipo se está convirtiendo en el Polestar 5. Es un gran logro, tanto de nuestros diseñadores, como de nuestros ingenieros”.

Esta tercera entrega de la serie muestra la mirada más cercana al automóvil en su camino hacia la producción hasta la fecha. Es gracias al enfoque hacia el proceso de diseño exterior. Como tal, revela las características clave de producción que distinguen a Polestar 5 del prototipo que debutó a principios de 2020. Una mirada entre bastidores que profundiza en los desafíos para establecer un equilibrio entre un diseño sensacional y las exigencias de ingeniería.

Advertisement

Polestar Precept.

Polestar Precept

El desarrollo del Polestar Precept anticipaba el futuro de la marca, incorporando los pilares clave de diseño, sostenibilidad, tecnología y desempeño de la compañía.

Ahora, visto con la preparación para la producción en mente, el Polestar 5 encarna el lenguaje de diseño cada vez más independiente y atlético de la compañía. Una evolución ya perceptible en el Polestar 3, cuyo lanzamiento se espera en 2022.

El desarrollo de las credenciales de sostenibilidad, tecnología y rendimiento del Polestar 5 se discutirá en los siguientes episodios de la serie. En cuanto a la confirmación del nombre, Polestar 5, se produce en vísperas del debut del prototipo en América del Norte. Coincidirá con una presentación de Polestar en Nueva York, durante la primera semana de diciembre, con eventos exclusivos para inversores, analistas y prensa.

Posteriormente, el Polestar Precept realizará una gira pública por los Estados Unidos, visitando todos los “Polestar Spaces” del país.

También llega después de que la marca anunciara su intención de cotizar en la bolsa de valores Nasdaq en una ‘combinación business’ con Gores Guggenheim, Inc.

Polestar Precept.
Polestar Precept.

Sobre Polestar

Recordemos que la marca se estableció como un nuevo fabricante independiente de vehículos eléctricos premium sueco en 2017. Fundada por Volvo Cars y Geely Holding, tiene dos fábricas en China y, aunque también fabrica en la planta de Volvo en Carolina del Sur, también se plantea una futura planta de producción propia en EEUU.

Polestar produce dos coches eléctricos de alto rendimiento:

  • El Polestar 1, un GT híbrido de rendimiento eléctrico de 609 CV, 1.000 Nm de par y una autonomía eléctrica de 124 km (WLTP).
  • El fastback eléctrico, Polestar 2, el primer automóvil de gran volumen totalmente eléctrico de la compañía. La gama de modelos Polestar 2 incluye tres variantes con una combinación de baterías de largo alcance y de autonomía de hasta 78 kWh; asimismo, ofrece sistemas de propulsión de uno y dos motores con hasta 300 kW (408 CV) y 660 Nm.

Además, a lo largo del 2022 llegará el SUV eléctrico Polestar 3.

Los 7 coches deportivos eléctricos más impresionantes de 2021. Comparativa de precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here