xiaomi
Imagen: Xiaomi.

Xiaomi ha anunciado que cuenta con un equipo de más de 500 miembros dedicados al esfuerzo de producción de vehículos eléctricos.

Según el informe financiero del tercer trimestre del gigante de los smartphones, la fecha de inicio de la producción en masa de su primer vehículo eléctrico está marcada para primera mitad de 2024.

Desde que el negocio de fabricación de automóviles del grupo se hizo oficial, ha estado reclutando talentos de la industria de forma intensiva. Los nuevos miembros del equipo abarcan disciplinas desde plataforma de datos, la arquitectura del vehículo y los algoritmos de ondas milimétricas hasta varios campos relacionados con la conducción autónoma.

Fue en marzo cuando Xiaomi anunció su entrada en el mercado de vehículos eléctricos, además de confirmar una inversión de más de 10.000 millones de dólares en este negocio durante los próximos diez años.

Formación del equipo para vehículos eléctricos de Xiaomi

En los últimos meses, Xiaomi ha conseguido contratar a algunos de los grandes talentos de la industria automovilística como el ex diseñador de exteriores de BMW Li Tianyuan, que fue el diseñador principal del modelo 100% eléctrico de BMW iX.

Advertisement

Además del ex ejecutivo de Geely, Hu Zhengnan, que se unió a la firma Shunwei Capital respaldada por Xiaomi como socio de riesgo, Xiaomi también ha fichado al presidente de ARCFOX, Yu Liguo. ARCFOX es una submarca de vehículos eléctricos de alta gama del Grupo BAIC. Yu Liguo dejó la marca para unirse al departamento de administración general de automóviles de Xiaomi.

Por último, algunos de los miembros técnicos y gerenciales de Baidu y los principales fabricantes de automóviles en China también han encontrado un sitio en el equipo de Xiaomi Auto.

Fuente: China Automotive News.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here