xiaomi
El CEO de Xiaomi, Lei Jun. Visual China Group Getty Images.

El fabricante de smartphones chino Xiaomi ha anunciado que producirá vehículos eléctricos en serie durante la primera mitad de 2024.

Lei Jun, CEO de la compañía, fue el encargado de dar la noticia durante la jornada del inversor celebrada por Xiaomi. Más tarde, el anuncio fue confirmado en una publicación del CEO en el servicio chino Weibo, una red social similar a Twitter.

Como resultado del anuncio de la producción futura de vehículos eléctricos, las acciones de la compañía subieron en más del 5% ayer martes.

Fue en marzo cuando Xiaomi anunció su entrada en el mercado de vehículos eléctricos, además de confirmar una inversión de más de 10.000 millones de dólares en este negocio durante los próximos diez años. La marca, registrada oficialmente el mes pasado, recibirá el nombre de Xiaomi EV, Inc. y ya cuenta con 300 empleados.

El mercado de vehículos eléctricos en China

El otro día escribíamos acerca de la gran masificación de fabricantes en el mercado chino de coches eléctricos, que cada día suma más y más actores. Según apunta AUTOCAR, las estimaciones sugieren que hay cerca de 300. El mes pasado, Xiao Yaqing, ministro de Industria y TI, declaró: Tenemos demasiadas empresas de vehículos eléctricos en el mercado en este momento. Alentamos los esfuerzos de fusión y reestructuración en el sector de los vehículos eléctricos”.

Advertisement

En este contexto, Xiaomi competirá contra grandes rivales dentro del mercado chino como son Nio, Xpeng, Tesla y BYD.

La firma de investigación de mercado Canalys pronostica que se venderán 1,9 millones de vehículos eléctricos en China en 2021, creciendo un 51% interanual. En China, los esfuerzos se centran en utilizar la revolución del transporte para construir megamarcas de vehículos eléctricos exitosas en el país y, con el tiempo, en el extranjero. No se trata de una estrategia sostenible para mejorar la calidad ambiental del país, sino de la apertura de un nuevo mercado de explotación.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here