El vehículo es el primero totalmente eléctrico de la marca.
El vehículo es el primero totalmente eléctrico de la marca.

Range Assistant es la app de Volvo (de momento en versión beta) que permite a los conductores del Volvo XC 40 Recharge eléctrico y, en poco tiempo, del C40 Recharge, disfrutar de unos kilómetros extra de autonomía.

La app Range Assistant forma parte de la primera tanda de actualizaciones inalámbricas que Volvo lanza para sus coches eléctricos. Está disponible para los vehículos Volvo con sistema de infoentretenimiento basado en el sistema Android Automotive OS, esto es, para el Volvo XC40 Recharge Eléctrico y vendrá instalada de serie en el nuevo C40 Recharge.

La app Range Assistant se integra directamente en el sistema de infoentretenimiento del coche, permitiendo a los conductores acceder a una información precisa sobre el consumo de energía en tiempo real y, lo más importante, sobre la autonomía restante.

‘Range Assist’, la app de Volvo para estirar la autonomía

La aplicación permite, por ejemplo, ajustar de forma automática la climatización, para conseguir unos kilómetros extra en un viaje largo. También ofrece consejos sobre el estilo de conducción que ayudan a reducir el consumo de energía; y ayuda a entender los factores clave que afectan a la autonomía de conducción.

Advertisement

“El desarrollo interno del software y las actualizaciones inalámbricas son claves para mejorar continuamente nuestros vehículos y asegurarnos de que todos los Volvo eléctricos estén siempre como nuevos”, afirma Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada en Volvo Cars.

“La app Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo e implantación de nuevas funciones puede mejorar la experiencia de los clientes de Volvo cada día”, matiza Ibrovic.

Tres son las claves de la app de Volvo para optimizar la autonomía de los vehículos eléctricos:

  • Mejora la gestión de la propia batería
  • Optimiza el rendimiento que consigue el sistema de regeneración de energía
  • Instala un temporizador más eficiente para el preacondicionamiento de la batería, es decir, para preparar la batería cuando se va a realizar una carga rápida, por ejemplo

Actualizaciones inalámbricas

Volvo comenzó a ofrecer actualizaciones inalámbricas a principios de este año. Otras funciones y actualizaciones incluidas en la última versión del software son mejoras adicionales en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del frío en la autonomía de las baterías y corrección de diversos errores.

Los conductores también podrán ver información sobre la versión de software en la pantalla central. Además, cuando esté prevista una nueva actualización, recibirán una notificación a través de la app de Volvo Cars y podrán seguir el proceso de descarga e instalación a través de las notificaciones de la aplicación

Está previsto que la implantación de esta última actualización comience inmediatamente y que a finales de octubre esté instalada en todos los modelos implicados.

Los 10 coches eléctricos que más rápido se venden en el mundo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here