xiaomi

Cada vez son más las empresas tecnológicas que anuncian su interés por entrar en el mercado de la movilidad eléctrica. A los planes de Apple de desarrollar un coche eléctrico autónomo se une ahora Xiaomi, que quiere su propio eléctrico para 2024. La compañía china se está preparando para llevar a cabo su ofensiva de automoción en todos los frentes.

Actualmente, Xiaomi dedica sus esfuerzos al desarrollo del vehículo, pero también considera vital que, una vez se lleve a cabo el lanzamiento del coche, todo el público tenga acceso a conocer sus características y prestaciones. Por ello, la compañía ha anunciado recientemente un ambicioso plan de abrir cerca de 30.000 tiendas. Los medios chinos revelaron que muchas de ellas se construirán específicamente para funcionar como un concesionario.

Tiendas-concesionarios de Xiaomi

Xiaomi quiere construir tiendas todo en uno que servirán para más de un solo
propósito. El gigante tecnológico chino tiene como objetivo crear ubicaciones de al menos 600 metros cuadrados que permitan a los visitantes no solo obtener una experiencia práctica con los últimos dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tablets o relojes inteligentes, sino también ver los coches eléctricos de Xiaomi.

De momento, el plan de la compañía está dirigido principalmente a China, por lo que todavía nos queda la incógnita de si Xiaomi tiene planes de internacionalizar su próximo coche eléctrico o solo se centrará en el mercado chino.

Sin duda, si Xiaomi planea competir directamente contra Apple y su próximo Apple Car, ampliar la disponibilidad de su vehículo más allá de las fronteras de China es el único camino a seguir. Por otro lado, la compañía se enfrentará al desafío de exportar sus coches a Europa y Estados Unidos.

Mercado de la movilidad eléctrica en China

La firma de investigación de mercado Canalys pronostica que se venderán 1,9 millones de vehículos eléctricos en China en 2021, creciendo un 51% interanual. En China, los esfuerzos se centran en utilizar la revolución del transporte para construir megamarcas de vehículos eléctricos exitosas en el país y, con el tiempo, en el extranjero. No se trata de una estrategia sostenible para mejorar la calidad ambiental del país, sino de la apertura de un nuevo mercado de explotación.

Fuente: Auto Evolution.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí