ionity

La red de recarga de alta potencia Ionity ha anunciado que realizará una inversión, junto a sus socios y su nuevo accionista BlackRock Global Renewable Power Platform, de 700 millones de euros. El objetivo de este movimiento es aumentar hasta 7.000 sus puntos de recarga en Europa.

La empresa conjunta fundada por BMW Group, Daimler, Ford Motor Company y Volkswagen Group aumentará los puntos de recarga de alta potencia de 350 kW antes del 2025, que proporcionarán energía 100% renovable para la conducción de vehículos electrificados. Actualmente, la empresa fundada en 2017 opera más de 1.500 puntos de recarga en 24 países europeos.

Según ha informado la entidad, los nuevos puntos de recarga no estarán ubicados solo en las autopistas, sino que se instalarán en las cercanías de las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras más transitadas. Del mismo modo, han confirmado que las futuras ubicaciones serán construidas con una media superior de 6 a 12 puntos de carga.

Otra de las novedades que ha comunicado Ionity es que la inversión también servirá para reforzar con puntos de carga adicionales los emplazamientos existentes a lo largo de las rutas con gran demanda de carga.

Advertisement

Como parte de la expansión de la red, Ionity planea adquirir propiedades y, dependiendo de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de servicio. Además, la empresa llevará la experiencia del cliente a un nuevo nivel con su concepto ‘Oasis’.

Marcus Groll, jefe de operaciones de Ionity, ha señalado:

“Nuestro concepto ‘Oasis’ muestra cómo será la experiencia de carga del futuro. Ya sean estaciones de recarga cubiertas o parques de recarga junto a cafeterías, restaurantes y tiendas, queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de recarga más cómoda y confortable en el futuro”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here