El kit de conversión a coche eléctrico puede ser uno de los productos estrella de 2021.

Aunque los híbridos enchufables PHEV siguen siendo acaparando más ventas, el último informe de Cetelem muestra que los coches eléctricos ya superan a los híbridos enchufables en intención de compra.

El último informe del Observatorio Cetelem muestra una clara tendencia de los españoles a modificar sus hábitos de compra en favor del medioambiente.

Un rápido resumen (puedes consultar más datos del informe en este enlace): un 69% de los encuestados (un total de 2.200) confiesa sentir “mucha preocupación” por el calentamiento global y sus consecuencias, y casi la totalidad, un 97%, estaría dispuesto a tomar medidas para mitigar su impacto.

Entre los cambios que valoran llevar a cabo para reducir su huella de carbono está la renovación de electrodomésticos por modelos de etiqueta energética eficiente; la compra de ropa y calzado sostenible; la elección de productos ecológicos en lugar de marcas blancas; y afrontar reformas en la vivienda (por una inversión máxima de 10.000 euros) para reducir el consumo energético.

Movilidad urbana más sostenible

Advertisement

El informe sobre Sostenibilidad y Consumo del Observatorio Cetelem dedica también un apartado a los hábitos de movilidad de los españoles.

Por las respuestas de los encuestados, el estudio sostiene que siete de cada 10 (un 71%) considera importante encontrar una opción de movilidad urbana sostenible para el día a día.

Para ello, un 77% considera importante llevar a cabo acciones en las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana sostenible, y un 83% que las instituciones públicas inviertan en medios de transporte ecológicos.

El 42% de los españoles se ha planteado el cambio de su transporte privado por el uso de alternativas de movilidad sostenible, como el uso de transporte público (49%), la substitución por un vehículo eléctrico (19%), el uso de la bicicleta (39%), o patinete eléctrico (23%). Solo un 10% todavía no contempla la búsqueda de ninguna alternativa.

Quienes todavía no se han decidido a hacer realidad el cambio argumentan tres obstáculos: la distancia entre el hogar y el trabajo, unas infraestructuras inadecuadas y las dudas en cuanto a la seguridad en el uso de los transportes alternativos.

Los eléctricos puros superan a los enchufables en intención de compra

Aunque, a día de hoy, se matriculan más modelos híbridos enchufables (PHEV) que eléctricos puros (EV), las respuestas recogidas por Cetelem muestran que hay un cambio de tendencia, al menos en lo que a intención de compra se refiere.

 

En cuanto a la intención de compra para los próximos 24 meses, un 40% de los encuestados se plantea cambiar su vehículo. Entre las tecnologías preferidas, se impone el eléctrico puro, con un 11% de las menciones. El híbrido enchufable ocupa el segundo lugar en el ranquing con un 10% de intención de compra. Los motores de combustión de gasolina y diésel suman un 9% de intención de compra, mientras que el híbrido puro registra un 7% de intención de compra.

Todos los tipos de coches eléctricos y el significado de sus siglas.

10 aplicaciones gratuitas para localizar puntos de carga para tu coche eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here