tesla

Tesla ha anunciado la apertura a todos los usuarios de vehículo eléctrico, sin importar el modelo, de 13 ubicaciones de sus Superchargers en España. Así, los usuarios de vehículos eléctricos podrán cargar sus coches en más de cien puntos de recarga de alta potencia, accediendo a partir de la aplicación de Tesla. Según ha comunicado la firma, la prueba piloto, que se lanzó en noviembre de 2021, se expandirá a nuevos países con el objetivo de impulsar la transición a la movilidad eléctrica.

Para Tesla, el acceso a una red de carga amplia y fiable es clave para la integración de los vehículos eléctricos. La compañía cuenta actualmente con más de 30.000 Superchargers en todo el mundo.

El objetivo de la iniciativa de la marca es llevar a cabo un proceso rápido de expansión de la red, para poder incluir a todos los conductores tanto de Tesla como de otros vehículos eléctricos en todos los Superchargers del mundo.

¿En qué países se lleva a cabo el proyecto piloto de Tesla?

Actualmente, la apertura de Superchargers a conductores de otras marcas de vehículos eléctricos puede disfrutarse en Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, España, Suecia, Bélgica y Austria. Por supuesto, en las ubicaciones elegidas, los conductores de modelos de Tesla pueden cargar el coche con normalidad.

¿Se ampliarán las ubicaciones para vehículos de otras marcas?

Por el momento, la compañía quiere comprobar la experiencia, evaluar la experiencia de los usuarios y determinar casos de congestión antes de abrir nuevas ubicaciones, por lo que estas solo se darán si hay suficiente capacidad disponible.

¿Cuánto cuesta recargar un coche en estos cargadores?

Los clientes tienen la opción de pagar una cuota mensual, de 12,99 euros en España, para tener acceso al precio que disfrutan los propietarios de un modelo de Tesla: 0,43€/kWh.

Por otro lado, aquellos que no sean socios podrán recargar su vehículo pero a un precio que ronda una media de 0,64€/kWh.

Es importante destacar que la prueba piloto solo es accesible para vehículos habilitados para utilizar conector de carga CCS.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here