El que abre estas líneas es Squad, un cuadriciclo eléctrico que funciona con paneles solares, se conduce desde los 16 años y aunque saldrá a la venta en 2023 ya se puede reservar. Su precio: 7.500 euros

A los Citroën AMI y Silence SO4 les llega un importante rival. Squad es, como estos, un cuadriciclo eléctrico; pero se diferencia de ellos porque está equipado con paneles solares que aumentan su autonomía.

Squad es fruto del trabajo de Robert Hoevers y Chris Klok, dos ex-empleados de Lightyear que han materializado su sueño de crear un vehículos con energía solar asequible para todos los bolsillo y casi todas las edades.

Lo primero lo consigue con un precio realmente económico: cuesta 7.562 euros (lo mismo que el AMI). Lo segundo, porque se puede conducir con licencia B, desde los 15 años.

The Squad, cuadriciclo eléctrico con paneles solares

Squad es un biplaza eléctrico de reducidas dimensiones (ocupa 2,4 metros cuadrados) y sencillo diseño. Las puertas son opcionales y se pueden poner y quitar en cuestión de segundos.

Utiliza un motor de 4 kW (5,4 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. La autonomía homologada es de 100 km; pero cuenta con sistema de baterías extraíbles lo que facilita y reduce el tiempo de recarga.

Una de las grandes novedades de Squad es que recupera parte de su autonomía gracias al panel solar instalado en el techo. De acuerdo con la información oficial esta placa le permite recuperar hasta 20 km al día (la cifra es estimada y se ha calculado en días verano).

Está previsto que Squad llegue la mercado en 2023. Costará 7.562 euros (IVA incluido).

La marca admite reservas de su vehículo, previo pago de una señal de 50 euros. Afirman que ya están trabajando en una segunda alternativa algo más grande: de cuatro plazas y 70 km/h de velocidad máxima.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here