denza d9

Denza, la empresa conjunta china de BYD con Mercedes-Benz, ha presentado la D9, una furgoneta disponible en versión híbrida y 100% eléctrica. El precio de esta última versión comienza en 55.000 euros, un precio relativamente alto para el mercado chino.

Lo significativo del lanzamiento es que, tan solo media hora después de estar disponible la preventa online, se registraron más de 3.000 pedidos del Denza D9.

Las dos versiones totalmente eléctricas del Denza D9 se basan en la E-Platform 3.0 de BYD con baterías Blade. La combinación de plataforma y batería ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros, según los estándares chinos.

En términos de carga, admite hasta 166 kW de potencia y es posible conseguir una autonomía de 150 km en solo 10 minutos, mientras que en media hora se puede cargar la batería desde el 30% hasta el 80% de su capacidad.

Según señaló en la presentación Wang Chuanfu, presidente y director ejecutivo de BYD, el lanzamiento del D9 supone el inicio de una nueva época para la empresa conjunta entre BYD y Mercedes-Benz, en la que la alemana tendrá menos participación, ya que a comienzos de 2022 diluyó su participación en Denza al 10%.

Interior del Denza D9

En el interior del Denza D9, encontramos un vehículo cargado de tecnología. Posibilidad de realizar videoconferencias, un juego de conducción integrado, siete pantallas conectadas y una unidad de visualización frontal son los aspectos más destacados.

Además, la marca ha querido enfatizar el lujo del interior con los cuatro asientos calefactables y funciones de masaje, así como con los asientos de la segunda fila con una amplia gama de flexibilidad. Del mismo modo, el Denza D9 cuenta con cuero Nappa y madera real en todo el interior.

Especificaciones

El D9 tiene 5,25 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,92 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,11 metros.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here