Presentada recientemente en el 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, la Smartech Felo Tooz redefine los estándares de las motocicletas eléctricas de carretera. Y todo gracias a su excepcional autonomía y su gran desempeño.
Además de alcanzar los 720 km de autonomía con una sola carga, esta moto eléctrica tailandesa también consigue una velocidad máxima de 200 km/h. A estas espectaculares cifras hay que añadir una tecnología de vanguardia, lo que la hace destacar entre sus competidores. Y la compañía ha anunciado planes para mejorar aún más su paquete tecnológico antes de su lanzamiento oficial.
Los valores de la Smartech Felo Tooz
Esta moto eléctrica de Felo es compatible con carga de tipo 2, lo que permite una carga rápida del 20 % al 80 % en sólo 20 minutos. Durante su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, también se mencioné la opción de una caja de refrigeración de 8 litros, que se puede instalar en una de las alforjas, lo que sugiere que la producción ya está en marcha.
Además de cargar dispositivos eléctricos periféricos, la Felo Tooz va un paso más allá al ofrecer tecnología V2L, que permite utilizar las baterías de la moto para alimentar el hogar. Aunque la capacidad exacta de la batería aún no se ha revelado, se espera que sea considerable.
Y, siguiendo el ejemplo de los diseños occidentales de motores de combustión que le sirven de referencia, incluye numerosos componentes de equipamiento. Entre otros, sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de estabilidad, un monitor de presión de los neumáticos o una pantalla de 12 pulgadas.
Tailandia, líder en automoción
La elección de Tailandia como lugar de producción de la Felo Tooz parece ser estratégica, dada la presencia de importantes fabricantes de vehículos en el país. Marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Triumph y Ducati ya se han establecido en este país asiático, convirtiéndolo en uno de los principales productores mundiales de vehículos.
Tailandia, aunque hasta ahora no había sido reconocida por tener marcas de motocicletas locales destacadas, se ha consolidado como uno de los principales productores del mundo. Con exportaciones anuales de motocicletas valoradas en 2.781 millones de euros, este país se sitúa actualmente como el cuarto mayor productor del mundo, superando a India e Italia. Se espera que en los próximos años, China, India y Tailandia lideren el mercado global.
Además de su papel como exportador, Tailandia también tiene un mercado interno considerable, con casi 2 millones de motocicletas vendidas el año pasado, lo que lo ubica en el quinto lugar a nivel mundial, después de China, India, Indonesia y Vietnam. Con una posición prominente entre los 10 principales productores de automóviles y motocicletas del mundo, y respaldada por el apoyo gubernamental, la decisión de Smartech de establecerse aquí parece ser una elección lógica y totalmente estratégica.
Te puede interesar…
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.