La marca austriaca de motocicletas KTM cuenta actualmente en el mercado español con un sólo modelo eléctrico, la KTM Freeride E-XC
La KTM Freeride E-XC forma parte de la última generación de motos eléctricas de KTM. Ha sido diseñada para ser una todoterreno auténtica, capaz de ofrecer pura diversión en cualquier tipo de entorno. Impulsada por un motor síncrono de hasta 18 kW, este vehículo eléctrico de dos ruedas se asienta sobre un chasis moderno y muy ágil, equipado con suspensiones WP XPLOR tanto en la parte delantera como en la trasera.
Esta combinación confiere a la motocicleta mucha agilidad y un buen dinamismo, garantizando un gran rendimiento en terrenos off-road.
Características de la KTM Freeride E-XC
La KTM Freeride E-XC está equipada con un motor eléctrico de última generación de hasta 18 kW de potencia máxima. Este motor eléctrico, sin escobillas, se controla a través de una unidad inteligente adaptada para enduro. La instrumentación ubicada entre el asiento y la columna de dirección permite al piloto elegir entre los tres modos de entrega de potencia: Economy, con velocidad limitada hasta 50 km/h; Enduro, con potencia limitada 16 kW, y el modo Cross, que ofrece la potencia máxima de 18 kW.
Esta moto eléctrica ambién incorpora una batería Powerpack HV de cambio rápido con 3,9 kWh de capacidad. Respecto al chasis, es muy ligero. Está realizado en acero al cromo-molibdeno combinado con secciones atornilladas de aluminio forjado. Este diseño le proporciona una rigidez y estabilidad perfecta, incluso en los mayores saltos.
La horquilla delantera ajustable es una WP XPLOR 43 mm de diámetro con 250 mm de recorrido, mientras que el amortiguador es un WP XPLOR PDS con 260 mm de recorrido. Cuenta con unas llantas de radios Giant de 21″/18″, con aros de aluminio anodizado. Respecto a los frenos, de la marca FORMULA, proporcionan un mejor tacto y un buen rendimiento.
Instrumentación, recarga y precio de la Freeride E-XC
Esta moto eléctrica de KTM cuenta con una escala de leds, que va del rojo al verde, que indica la carga que le queda a la batería. Cuando está por debajo del 10% comienza a parpadear, pasando esta moto eléctrica de forma automática a modo “limp home”. También equipa un velocímetro digital con testigos de alerta.
El cargador de la KTM Freeride E-XC puede enchufarse a cualquier toma de 220 V. El proceso de recarga es muy cómodo, ya que para conectar con la batería sólo hay que levantar el asiento. En cuanto al tiempo de carga, es de aproximadamente de 110 minutos para cargar la batería de forma completa, y de alrededor de 75 minutos para una carga del 80%.
El precio de venta al público en España de la moto eléctrica KTM Freeride E-XC es de 12.899 euros.
Te puede interesar…
- Las mejores motos eléctricas deportivas para 2024
- El Porsche más potente de todos los tiempos es un eléctrico que supera los 1.000 CV
- Lo que ChatGPT responde a 7 preguntas clave sobre el coche eléctrico
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.