El nuevo Porsche Taycan Turbo GT se ha convertido en el modelo de serie más potente de la marca alemana, con más de 1.000 CV de potencia
La marca Porsche ha ampliado su línea de berlinas deportivas totalmente eléctricas con las nuevas versiones Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con el paquete Weissach. Este último, diseñado para un uso en circuito, ha sacrificado diversos elementos, como los asientos traseros, para mejorar la relación entre peso y potencia.
De esta forma, el Porsche Taycan Turbo GT se ha convertido en el coche eléctrico más potente de la marca: un impresionante sedán de 1.108 CV.
Nuevo Porsche Taycan Turbo GT
El Porsche Taycan Turbo GT ha hecho su entrada triunfal, estableciendo varios impresionantes récords en circuitos. De hecho, la versión equipada con el paquete opcional Weissach ha alcanzado la distinción de ser el vehículo eléctrico de producción más veloz en el circuito de Laguna Seca, con un tiempo récord de 1:27,87 minutos. Igualmente. También ha conseguido el título de ser el automóvil de serie más rápido en Nürburgring, completando el circuito en 7:07,55 minutos.
El Porsche Taycan 2024 mejora en autonomía, potencia, aceleración, capacidad de recarga…
Esta nueva versión del Porsche Taycan está equipada con un inversor de impulsos, una pieza fundamental para controlar el motor eléctrico, que ofrece una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero. Esto permite un aumento notable en la potencia y el par, superando al inversor de impulsos de 600 amperios presente en el Taycan Turbo S. Además, este componente utiliza carburo de silicio como semiconductor.
La potencia alcanza los 788 CV (580 kW), aumentando hasta los 1.033 CV (760 kW) con el Launch Control y hasta 1.108 CV (815 kW) durante 2 segundos. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 2,3 segundos (2,2 segundos con el paquete Weissach), y la velocidad máxima es de 290 km/h (305 km/h con el paquete Weissach). En términos de autonomía, alcanza los 555 km según el ciclo WLTP.
Precio y fecha de entrega del Taycan Turbo GT
Para reducir hasta 75 kilos su peso, en comparación con el Turbo S, se ha utilizado fibra de carbono en diversos componentes, como las molduras de los pilares B, las inserciones de los faldones laterales y las carcasas de los retrovisores. Los asientos, fabricados con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), contribuyen a esta reducción, junto con la eliminación de la función de cierre eléctrico suave del portón. El paquete Weissach, diseñado para un rendimiento óptimo en circuito, elimina los asientos traseros y otros elementos del equipamiento para ahorrar otros 70 kg.
El Porsche Taycan Turbo GT viene equipado de serie con la suspensión Porsche Active Ride, neumáticos de alto rendimiento y frenos cerámicos. Incluye también el Modo Ataque, una función exclusiva que proporciona hasta 163 CV (120 kW) adicionales durante 10 segundos. En España, este modelo tendrá un precio de 248.685 euros, y las primeras entregas están programadas para esta primavera.
Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan, ha celebrado los logros del Taycan Turbo GT: “Los récords en Laguna Seca y Nürburgring demuestran el potencial sobresaliente que posee el Taycan en circuito. No se trata sólo de tener una gran potencia, sino de lograr un equilibrio completo en todos los aspectos de la conducción. Con el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, nuestros ingenieros han alcanzado este objetivo de manera excepcional, elevando aún más el estándar de la dinámica de conducción”.
Te puede interesar…
- Lo que ChatGPT responde a 7 preguntas clave sobre el coche eléctrico
- 5 coches eléctricos descapotables a la venta o a punto de llegar
- En España hay casi 30.000 cargadores para coches eléctricos, pero más de 7.000 no funcionan
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.