El Opel Combo Electric ha sido actualizado, y ahora es un coche eléctrico con etiqueta 0 de siete asientos de lo más asequible, porque a los 31.560 euros que cuesta se le puede reducir el precio con el Plan MOVES III
Parecía que los SUV habían condenado a desaparecer a los monovolúmenes. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la nuevas alternativas de este tipo de vehículo resultan más versátiles y espaciosas que los SUV tradicionales, y además son eléctricas. Es el caso del nuevo Opel Combo Electric, completamente eléctrico, capaz de albergar hasta siete ocupantes y dotado de un maletero de lo más amplio.
Disponible ya en el mercado español, este vehículo se encuentra en dos tamaños y dos niveles de equipamiento. Y, además de ser uno de los pocos modelos eléctricos con capacidad para siete pasajeros, tiene un precio de lo más asequible. Su precio, de poco más de 30.000 euros, se reduce a 24.500 euros con el incentivo del Plan MOVES III.
Qué ofrece el nuevo Opel Combo Electric
En comparación con su predecesor, el Opel Combo Electric conserva sus dimensiones y mecánica. Ofrece una versión estándar con cinco asientos y un maletero de 775 litros, mientras que la variante XL de batalla larga puede ampliarse con una tercera fila de asientos, llegando a una capacidad de maletero de 4.000 litros. La adición de los dos asientos adicionales conlleva un coste adicional de 600 euros.
Todos los coches eléctricos Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
El nuevo Combo Electric presenta cambios estéticos y mejoras en su equipamiento. Entre otros, su nuevo diseño frontal Opel Vizor y la actualización de su iluminación, paragolpes y pilotos traseros. Bajo el capó, conserva el motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh, con una autonomía que varía entre 330 y 341 km, según la versión, superando ligeramente a modelos similares en eficiencia energética.
Equipamiento y precios del Combo Electric
EL nuevo Combo Electric cuenta con una pantalla digital de 10 pulgadas, y con un sistema multimedia de igual tamaño en su acabado más completo. Además, incorpora nuevas ayudas a la conducción, como control de crucero adaptativo y detección de ángulo muerto, así como opciones de conectividad avanzada. En su versión de acceso, incluye freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, cámara trasera y varios sistemas avanzados de asistencia al conductor.
El modelo de acabado superior añade características como climatizador bizona, ajuste lumbar para los asientos delanteros o elevalunas eléctricos en todas las filas. Otros extras son la carga inalámbrica para dispositivos móviles o el techo panorámico, disponibles tanto individualmente como en paquetes opcionales.
La variante corta del nuevo Opel Combo Electric tiene un precio inicial de 31.560 euros, mientras que la versión larga parte desde los 32.400 euros. Optar por el acabado GS eleva el costo a 33.786 euros y 34.626 euros, respectivamente. No hay que olvidar el Plan MOVES III, que dejaría la variante corta en 24.560 euros.
Te puede interesar…
- Recorrer 100 kilómetros por un euro con un coche eléctrico es una realidad
- El Porsche más potente de todos los tiempos es un eléctrico que supera los 1.000 CV
- Crean en Japón una nueva tecnología para recargar las viejas baterías de los coches eléctricos
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.