¿Valoras tus manos? Pues ya tienes una razón más para evitar adquirir una Tesla Cybertruck. Puede parecer una trivialidad más de las muchas que inundan las redes sociales a diario. Pero, si por desgracia tus dedos se vieran atrapados en el área de cierre del maletero de un vehículo, preferirías que no fuera en la este Tesla. Especialmente si se trata de un niño pequeño o incluso un animal. Esta posibilidad es real, y la Cybertruck parece carecer de una respuesta adecuada para este tipo de incidentes.
Entre las numerosas pruebas a las que se ha sometido la Tesla Cybertruck en las últimas semanas, como carreras de aceleración contra vehículos deportivos o demostraciones de resistencia a disparos, hay una situación para la cual no parece estar preparada: evitar atrapar los dedos de una mano en su maletero.
Y es que algunos usuarios de redes sociales han experimentado colocando vegetales como zanahorias y salchichas entre el capó de accionamiento eléctrico de esta camioneta pickup estadounidense y su carrocería. La conclusión, si en lugar de eso fueran dedos, el desenlace sería catastrófico.
El Tesla Cybertruck, un peligro para las manos
En un vehículo, la funcionalidad adecuada de todos los sistemas visibles no es lo único importante. Esto es evidente en el caso de los sensores de presión diseñados para evitar atrapar los dedos en las puertas o el maletero. Este sistema, antiguo pero eficaz, resulta realmente valioso. Si, por cualquier motivo, alguien introduce la mano mientras una puerta de accionamiento eléctrico o el portón del maletero se cierran, estos sensores entran en acción para detener el cierre y evitar lesiones en los dedos.
Siguen achacando problemas al Tesla Cybertruck: ahora dicen que su carrocería se oxida
Aunque no es una situación común y la mayoría de las personas suelen ser cuidadosas para evitar que sus dedos o cabeza queden atrapados, los accidentes pueden ocurrir, y la tecnología es útil para prevenirlos. Sin embargo, si te encuentras en tal situación, sería preferible que no fuera con una Tesla Cybertruck, ya que existe la posibilidad de sufrir serios daños.
Así ha quedado patente con las pruebas que varias personas han realizado últimamente a esta camioneta eléctrica. Los resultados se pueden ver en las redes sociales.
Salchichas y zanahorias para probar el Tesla Cybertruck
Dado que no es prudente desafiar a la suerte, y las puertas de Tesla ya han tenido problemas previos en este aspecto, los evaluadores han optado por utilizar salchichas y vegetales como las zanahorias, que imitan a los dedos humanos. Afortunadamente, tomaron esta medida, ya que el experimento no resultó como se esperaría en un automóvil tecnológicamente avanzado y con un precio tan elevado.
$TSLA engineers don’t have engineering degrees or even common sense apparently. pic.twitter.com/6PxQJklI6C
— Inverse Cons Capital (@InverseTheCons) March 28, 2024
La cuenta de X (@InverseTheCon, anteriormente Twitter) ha compartido un vídeo en el que someten a varios vehículos de lujo a esta prueba con el portón eléctrico del maletero. En el caso de la Tesla Cybertruck, los vegetales se colocan en el compartimento delantero, conocido como “frunk” (del inglés “frontal trunk”). De todos los vehículos evaluados, excepto un BMW X7 y la Tesla, todos pasan la prueba con éxito, y los vegetales sufrieron más daños con la Cybertruck que con el X7.
En el canal de YouTube “Out of Spec Reviews” realizan la misma prueba utilizando una zanahoria y un plátano, colocándolos en la parte trasera del capó de la Cybertruck, y también resultan dañados. Sin embargo, al realizar la misma prueba con otros modelos, como la Rivian R1T, obtienen resultados totalmente favorables.
Te puede interesar…
- Tesla vende en España el 30,6% de todos los coches 100% eléctricos en el primer trimestre
- Presentan una réplica del Tesla Cybertruck, que promete 900 km para 2025
- La polémica cláusula de compra del Tesla Cybertruck
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.