El magnate Elon Musk proclamó la invulnerabilidad de la Tesla Cybertruck ante los impactos de balas. Sin embargo, un influencer de YouTube se ha aventurado a desafiar esta afirmación mediante un experimento…
Hace ya un lustro se presentó la Tesla Cybertruck, y el propio Elon Muck alardeó de su supuesta capacidad antibalas, aunque en su debut público, su cristal demostró ser bastante frágil. Poco antes de su lanzamiento al mercado, Musk aclaró que sólo las puertas de este vehículo eléctrico estaban blindadas y eran a prueba de balas, pero no a todas ellas.
La veracidad de estas afirmaciones ha sido comprobado cuando un conocido youtuber decidió poner a prueba la resistencia del mencionada blindaje. Y lo ha hecho disparando contra una de estas puertas para ponerla a prueba.
Tesla Cybertruck,¿a prueba de balas?
, especialista en poner a prueba una gran variedad de tecnologías, se ha embarcado en este desafío en su último vídeo. Armado con distintos calibres de armas de fuego, ha disparado contra la puerta de una unidad de la Tesla Cybertruck. Y, aunque el vídeo aprovecha para promocionar un billetero de titanio, lo relevante reside en la capacidad de resistencia del blindaje de la Cybertruck.
Elon Musk anuncia el lanzamiento de un coche eléctrico Tesla más asequible para finales de 2025
La evaluación realizada por este youtuber incluye balas que van desde los 9 mm hasta el calibre 50. El resultado no sorprende, coincidiendo con las afirmaciones previas de Elon Musk, de que resistía a las balas, pero no a todas. Es importante destacar que la unidad utilizada en el experimento era una Cyberbeast, la versión más costosa disponible, valorada en casi 100.000 dólares.
Con una increíble determinación, se ve como JerryRigEverything coloca blancos en la puerta de la Cybertruck y comienza su ensayo. Las balas de 9 mm y las de calibre 22 son detenidas por la estructura (sin atravesar la carrocería), pero las de calibre 17, 223 y 50 perforan la superficie, aunque las del calibre 17 no logran traspasar los paneles interiores.
Elon Musk tenía razón
Musk no especificó los calibres al hablar sobre el blindaje de la Cybertruck, limitándose a mencionar que sus puertas podían resistir “casi todos los proyectiles subsónicos”. Estos son aquellos con una velocidad inferior a la del sonido, que ronda los 343 m/s, dependiendo de las condiciones ambientales.
Esta afirmación queda corroborada en la prueba, ya que las balas de calibre 22, aunque de mayor tamaño que las de calibre 17, viajan más lentamente que el sonido. De igual manera, las balas de calibre 223 y 50 superan esta velocidad, según explica JerryRigEverything. Se presume que la Glock 19 utilizada para disparar las balas de 9 mm, que tampoco perforan el panel exterior, no supera la velocidad del sonido.
Como cabía esperar, las balas de calibre 50 causan el mayor daño, pero al menos el cristal resiste y el elevalunas continúa funcionando. Cabe mencionar que, salvo con las balas de 9 mm, todas las pruebas se realizaron con la puerta abierta para evitar dañar el interior de la camioneta. De las cinco clases de proyectiles probados, la Cybertruck sólo logra resistir dos. No obstante, este resultado es relevante, considerando la susceptibilidad de su carrocería al daño, especialmente por corrosión debido al acero inoxidable a la vista.
Te puede interesar…
- Tras el ‘zasca’ de Elon Musk, Lucid presume de sus coches en Ginebra
- Qué se sabe del Tesla barato, el coche que planea Elon Musk por menos de 25.000 euros
- Vender tu coche eléctrico usado: claves para sacar el máximo beneficio
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes