Entre los planes futuros de Elon Musk se encuentra la creación de un coche eléctrico Tesla más barato, pero no será antes de 2025, aunque no es una fecha fiable
El visionario CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado varios detalles sobre los próximos pasos de la compañía hacia un futuro más sostenible. Ha sido durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre de la marca, donde Musk confirmó los rumores que circulaban en los últimos días: la llegada de una nueva plataforma para un coche eléctrico Tesla más asequible.
Al respecto, el líder empresarial se ha mostrado más que cauteloso sobre la fecha exacta de lanzamiento. “Nuestra estimación actual sugiere que la producción comenzará a finales de 2025, en algún momento de la segunda mitad del año”, ha señalado Musk.
El asequible coche eléctrico Tesla
Elon Musk ha advertido de que acelerar la producción de la nueva y revolucionaria línea de ensamblaje no será fácil. Para ello, ha solicitado que los ingenieros estén completamente dedicados a esta línea de producción. De hecho, llegó a decir que “Realmente necesitamos que los ingenieros vivan en la línea”.
La próxima plataforma de Tesla se construirá en su fábrica de Texas, y se espera que sea la base de un vehículo más económico, algo que lleva prometiendo el CEO de Tesla desde hace tiempo. Esta incorporación a la línea de productos de Tesla es fundamental para el crecimiento futuro de la compañía.
Tesla, obligada a reconocer que sus coches eléctricos tienen menos autonomía de lo prometido
Actualmente, sólo dos modelos, el Model 3 y el Model Y representan casi todas las ventas de la empresa. Y es que la nueva Cybertruck es muy cara, y resulta poco probable que se venda en grandes cantidades. Por eso la marca necesita un coche eléctrico Tesla más barato, dirigido al mercado masivo. De esta forma podrá mantener su competitiva ventaja a medida que sus competidores ganan impulso.
¿Para cuándo dices que estará?
El primer vehículo de la próxima generación de Tesla será un crossover compacto, que se está diseñando sobre una plataforma con el nombre en clave “Redwood”. Pero, dado el historial de Musk en cuanto al cumplimiento de plazos, habrá que ver si el objetivo de 2025 se cumple.
Fue en 2020 cuando propuso por primera vez un plan para crear un coche eléctrico Tesla que costase sólo 25.000 dólares (unos 23.000 euros), asegurando entonces que estaría en tres años. En el caso de la pickup Cybertruck, se lanzó a finales de 2023, varios años después de lo previsto. Y del superdeportivo Roadster no se sabe nada, años después de su presentación pública.
El precio de 25.000 dólares que propone Musk para el coche eléctrico Tesla asequible es sin impuestos incluidos. Por lo tanto, en el mercado europeo, el precio podría rondar los 30.000 euros, una oferta muy competitiva para un vehículo de esta categoría. Además, esta diferencia de precio respecto al actual Model 3, que comienza en 39.760 euros, será notable.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Los usuarios deciden: estos son los 8 mejores coches eléctricos del momento
- BYD Atto 2, el económico coche eléctrico con el que los chinos quieren fulminar al ë-C3
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.