Ya están disponibles la primeras imágenes del BYD Atto 2, un SUV eléctrico que llegará a Europa para competir con modelos tan populares como el Citroën ë-C3
La marca china BYD cuenta con un ambicioso plan para consolidarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos, teniendo a Europa como epicentro de sus esfuerzos actuales. El gigante automotriz chino ya está ampliando su presencia en la mayoría de los mercados europeos y, para fortalecer aún más su posición, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Hungría, donde ensamblará sus innovadores vehículos.
Entre estos nuevos modelos destaca el BYD Atto 2, un SUV eléctrico que promete conquistar corazones y carreteras. Con unas dimensiones de 4,31 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,675 metros de alto, se posiciona entre el actual Atto 3 y el BYD Dolphin. Estas medidas ubicarán a este coche chino en uno de los segmentos SUV más competitivos.
El SUV eléctrico BYD Atto 2
El BYD Atto 2 exhibe una estética similar a la del Atto 3. Es algo que se aprecia en los faros delanteros de generosas dimensiones, que se conectan a través de una moldura central, resaltando el emblema distintivo de la marca. Las llantas de 18 pulgadas, con diseño aerodinámico, y los llamativos grupos ópticos traseros que atraviesan el ancho del vehículo, junto con un gran difusor, completan su imponente presencia.
Aunque los detalles precisos del interior aún no se han revelado, se espera que el BYD Atto 2 comparta características con sus predecesores, como una pantalla central giratoria de 90 grados, un cuadro de instrumentos digital y acabados de alta calidad. Respecto al espacio, se anticipa una amplia habitabilidad en las plazas traseras y un maletero considerablemente espacioso.
Los datos técnicos filtrados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China proporcionan un avance del rendimiento del BYD Atto 2. Equipado con un motor eléctrico en el eje delantero, ofrecerá dos niveles de potencia: 69 kW/94 CV o 128 kW/174 CV, siendo la versión más potente la esperada para el mercado europeo. La propulsión se alimentará mediante una batería de 32 kWh o 45,1 kWh, proporcionando autonomías de 300 km y 400 km respectivamente.
El precio del BYD Atto 2
El BYD Atto 2 llegará al mercado chino en las próximas semanas, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el año 2025. Aunque todavía están por confirmar oficialmente los precios, la prensa china ya habla de entre 100.000 y 125.000 yuanes, es decir, entre 12.906 euros y 16.139 euros al cambio.
En cuanto a los precios para el continente europeo, se calcula que podría que el precio podría estar en torno a los 35.000 euros. Todavía nos queda mucho por ver y por saber del BYD Atto 2, pero ya parece que este SUV eléctrico chino va a dar mucho que hablar.
Te puede interesar…
- SUV eléctricos que puedes comprar sin gastar más de 40.000 euros
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Tiene nombre de peli de ciencia ficción pero es una alternativa muy real a los SUV eléctricos de moda
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.