Hoy sacamos a la palestra a dos de las pick-up eléctricas de las que más se ha hablado este año, Tesla Cybertruck y Ford F-150 Lightning. Aunque no podemos hacernos con ninguna de ellas en España, bien merece la pena repasar todas sus prestaciones. Vamos con ello.
Ford F-150 Lightning
El F-150 Lightning es una pick-up 100% eléctrica que cuenta con un motor eléctrico dual de tracción a las cuatro ruedas con el que ofrece 458 CV y 1.050 Nm de par. Con ello, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos.
Diseñada para cumplir con garantía en todo tipo de terrenos, dispone de los modos de conducción Normal, Todoterreno, Remolque/Arrastre y, por supuesto, Sport.
Todos los coches eléctricos de Ford para 2023
En el corazón del F-150 Lightning encontramos una batería de iones de litio de 98 kWh, con la que alcanza una autonomía de hasta 386 kilómetros. Además, puede cargarse del 15% al 80% en aproximadamente 40 minutos haciendo uso de un sistema de corriente continua de 150 kW. En Noruega, el único país europeo en el que se comercializa, sus usuarios disponen de una red de 20.000 estaciones de carga públicas, con 6.000 puntos de recarga rápida incluidos.
Una de las características más destacables de la batería del F-150 Lightning es que puede convertirse en una fuente de energía portátil. Esto es gracias al sistema Pro Power Onboard, con 2,3 kW de potencia y capaz de cargar herramientas, aparatos electrónicos y electrodomésticos sin conexión a red eléctrica.
Por otro lado, dentro del habitáculo, de cinco plazas, cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford, con una pantalla central digital y táctil de 15,5 pulgadas. Por su parte, el cuadro de instrumentos digital es de 12 pulgadas y es personalizable a gusto del conductor.
Como hemos mencionado antes, Noruega es el único país de Europa en el que se puede encontrar este modelo de Ford. Conducirlo no es barato, ya que solo se puede adquirir en el acabado Lariat Launch Edition, que tiene un precio de partida de 101.392 euros.
Tesla Cybertruck, el quebradero de cabeza de Elon Musk
No hace ni 20 días desde que Tesla comenzara a entregar las primeras unidades de su camioneta eléctrica, Cybertruck, después de más de dos años de retraso. Y es que hasta el propio Elon Musk señalaba a sus inversores que había cavado su propia tumba con este modelo.
Tras muchas actualizaciones, la Cybertruck tiene definitivamente unas medidas de 5,6 metros de largo y 1,79 metros de ancho. Su peso oscila, en función de la versión, entre 2.995 kilos y 3.104 kilos.
También, según la versión, tiene potencias de entre 608 CV y 857 CV. Su autonomía oficial es de 402 km para la versión de tracción trasera y 547 km para la de tracción total. Además, es posible equipar una batería adicional con la que la autonomía podría alcanzar 755 kilómetros.
Por otro lado, su carga útil llega a los 1.134 kilos, mientras que la capacidad de transporte de mercancías mediante remolque es de 4.990 kilos.
Sin embargo, hay dos datos que merece la pena destacar. El primero es su capacidad de carga, que admite hasta 250 kW, con lo que podemos recuperar 200 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos. Mención aparte merece también su aceleración, de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, y su velocidad máxima, que alcanza 209 km/h.
Por último, la Tesla Cybertruck de acceso a la gama, la de tracción trasera, tiene un precio que parte desde los 60.990 dólares (unos 56.000 euros), casi el doble de lo que se anunció en 2019.
Te puede interesar
- Todos los coches eléctricos Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
- Premios Mejor Coche Eléctrico de 2023: ayúdanos a elegir a los ganadores
- Impuesto negativo de matriculación, la medida que podría duplicar las ventas de coches eléctricos en 2024
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.