La startup estadounidense Aitekx ha presentado un un vehículo extremadamente parecido al Tesla Cybertruck en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará hasta el próximo 26 de noviembre. Según ha avanzado la compañía, el vehículo estará listo para comercializarse en 2025. Vamos con los detalles.
Fundada hace menos de un año, Aitekx ha presentado el prototipo de un vehículo que recibe el nombre de RoboTruck y cuya apariencia recuerda enormemente al Cybertruck de Tesla. La empresa ha ofrecido algunos datos sobre el futuro modelo, aunque es posible que las prestaciones varíen en el proceso de fabricación.
Los detalles del Aitekx RoboTruck
Con un precio que partirá desde los 45.000 dólares y con varias opciones de conducción, el modelo debut de Aitekx comenzará a comercializarse, en principio, en 2025. Según las versión que se elija, el precio del eléctrico podrá alcanzar los 99.000 dólares. Y es que Aitekx ha anunciado versiones con uno y dos motores, con potencias que aun se desconocen.
Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
La compañía sí ha avanzado que las versiones superiores serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que tendrán autonomías de hasta 885 kilómetros, una cifra superior a la de la opción más prestacional del Cybertruck. La velocidad máxima, por su parte, alcanzaría los 200 km/h.
Los primeros detalles avanzados por la empresa revelan que el largo del coche será de 4,775 metros, aunque tendrá una versión que crecerá hasta los 5.029 mm. De igual manera, estará disponible con cabina doble para albergar más pasajeros.
Por otro lado, la compañía hará una gran apuesta por la posibilidad de personalización. Por ejemplo, se han anunciado puertas regulares y elevables en la modalidad de ala de halcón y tecnologías de conducción autónoma del segundo al cuarto nivel.
También se sabe que tendrá espacio para acomodar hasta seis pasajeros, aunque el sitio web muestra un RoboTruck con capacidad hasta para 8 plazas. También tendrá capacidad para transportar objetos de hasta 3,5 metros de longitud.
Por el momento, aunque las perspectivas de lanzamiento al mercado todavía son muy lejanas, la marca ya ha abierto pedidos anticipados. Para ello, es necesario hacer un depósito reembolsable de 100 dólares.
Te puede interesar
- La polémica cláusula de compra del Tesla Cybertruck
- La tentadora oferta del Peugeot E-3008: cuesta menos que un Tesla Model Y, pero es más grande y con más autonomía
- Kia EV9 vs Tesla Model X, ¿con cuál nos quedamos?
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.