Vehículos de movilidad personal
Usuarios de patinetes eléctricos Lime en Madrid.

El director general de Tráfico ha asegurado que el seguro obligatorio para patinetes eléctricos está “en la agenda” de la DGT.

Pere Navarro ha recordado que en Francia este trámite ya es obligatorio y que, aquí en España, es una reivindicación de la Fiscalía de Seguridad Vial y de los ayuntamientos.

El primer seguro de pago por uso para patinetes

“Me parece lógico y razonable, parece que ahora toca, está en la agenda”, ha asegurado Navarro, quien, no obstante, ha explicado que establecer esa obligatoriedad es competencia del Ministerio de Economía y de la Dirección General del Seguro.

En una mesa redonda organizada por Línea Directa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Navarro ha manifestado la preocupación de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la circulación de patinetes por las aceras, a pesar de que está expresamente prohibido.

patinetes eléctricos

Advertisement

A este respecto, ha manifestado su malestar por el hecho de que los ayuntamientos no le han dado a este tema “la importancia que se merece”, lo que lleva a que no vigilen ni sancionen estas infracciones.

Tal es la preocupación que Tráfico va a lanzar el próximo mes de noviembre una “potente” campaña para recordar que está prohibido circular por las aceras con patinetes, que servirá también, según Navarro, para que los ayuntamientos se sientan “arropados”. “No puede ser una norma que no se cumpla”, ha incidido.

Manual de Características de los Vehículos de Movilidad Personal

El responsable de Tráfico ha anunciado que está pendiente de publicarse el Manual de Características de los Vehículos de Movilidad Personal, un certificado de calidad para los patinetes, que deberán llevar un código QR con toda la información técnica e identificativa.

“No queremos patinetes chinos malos”, ha subrayado Navarro, que ha precisado que la “obsesión” de la DGT es evitar que entren en el mercado español vehículos que no cumplan las garantías mínimas de calidad.

Los 7 patinetes eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía comparativa de compra

El primer punto de carga sostenible para patinetes eléctricos del mundo está en Sevilla

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here