No hace falta ser un friki de las cuatro ruedas para haber escuchado y visto a Ken Block. Famoso por una exitosa carrera de piloto de rallyes (desde 2005) y por su faceta como empresario (es co-fundador de la marca de moda DC Shoes), Block es mundialmente conocido por las gymkhanas que protagoniza y viraliza a través de las redes sociales (su canal de Youtube tiene más de 1,5 millones de seguidores). En estos vídeos, el piloto estadounidense lleva al límite vehículos de alto rendimiento en localizaciones emblemáticas.

Durante más de una década, la vida profesional de Ken Block ha estado ligada a la marca Ford pero, por causas que no han trascendido, el piloto ha cambiado de pareja y ahora ficha por Audi para convertirse en partener de sus proyectos de movilidad eléctrica.

La asociación de Ken Block con Audi supone el cierre de un círculo: “Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo”, afirma Block. “Estoy muy emocionado de iniciar este nuevo capítulo; juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y ampliaremos los límites de la movilidad eléctrica”, enfatiza el piloto.

Audi y Ken Block, ‘viejos amigos’

Advertisement

Ken Block era todavía un adolescente cuando el Audi quattro revolucionó el Campeonato Mundial de Rallies y el Audi Sport quattro S1 asaltó Pikes Peak en Estados Unidos. Estos vehículos hicieron que Block soñara con convertirse en piloto de rallies.

Ahora, durante su primera visita a Neuburg, ha hecho realidad otro sueño: el estadounidense pudo conducir él mismo varios coches históricos de carreras de su marca favorita. Entre ellos, el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Al volante de un Audi RS e-tron GT

Para estrenar su nueva colaboración Ken Block no ha dejado pasar la oportunidad de probar el vehículo eléctrico más potente que existe actualmente en la gama de modelos de la marca de los cuatro aros.

“El Audi RS e-tron GT realmente me ha sorprendido”, comenta Block. “El diseño es exquisito, con una gran atención por el detalle y un acabado perfecto. La experiencia de conducción es alucinante: el coche es increíblemente rápido y se maneja muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puedes cambiar de dirección de forma muy rápida”.

Ken Block y la movilidad eléctrica

Ken Block se considera todo un petrol head (amante de la gasolina), sobre todo echando un vistazo atrás a su historia. Pero recientemente el estadounidense también ha estado probando y compitiendo con varios coches eléctricos. Marcó el tercer mejor tiempo en la etapa final del Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y ganó la carrera inaugural de la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes (Suecia) ese mismo año.

La movilidad eléctrica es el futuro”, asegura Block. “El coche eléctrico representa un salto adelante para nosotros como sociedad a la hora de crear algo que además de reducir las emisiones, creo que nos ayudará a hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento. Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido y los coches eléctricos pueden hacerlo. En cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los coches con motores de combustión interna”.

Block y Audi trabajarán juntos exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica y con efecto inmediato. “Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento”, afirma el responsable de la marca Audi, Henrik Wenders. “Tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su actitud progresista nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. Bienvenido al equipo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here