Vivaz Safe & Go, de Línea Directa, es el primer seguro de pago por uso para patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

En los últimos 3 años se han registrado unos 1.300 siniestros con VMP y, al menos, 16 personas fallecieron en accidentes en los que ha estado implicado uno de estos vehículos. Un problema que, a pesar de que se empiezan a tomar cartas en el asunto (la nueva Ley de Tráfico incluye la obligatoriedad de uso del casco), parece lejos de mejorar.

Línea Directa Aseguradora ha lanzado “Vivaz Safe & Go”, el primer seguro 100% digital dirigido a usuarios de VMP: patinetes, bicicletas, skates, patines, segways, monociclos y hoverboards.

El nuevo producto, que se comercializará a través de Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo, revoluciona el concepto de seguro en España, ya que cubre a la persona y su movilidad y puede ser contratado a demanda del cliente, bajo el revolucionario concepto de “seguros on/off” o pago por uso: por segundos, minutos o durante todo un año.

Advertisement

patinetes movilidad personal

El usuario puede activar y desactivar su seguro a través de la App de Safe & Go, pagando solo por el tiempo real que utiliza su VMP en cada trayecto. También podrá consultar sus recorridos y hacer las gestiones de su póliza de forma digital y sin llamadas.

El primer seguro de pago por uso para patinetes

“Vivaz Safe & Go supone un auténtico cambio de paradigma en el mundo del seguro, ya que se trata de un seguro que no está vinculado al vehículo sino al usuario y que, por tanto, protege su movilidad cualquiera que sea el vehículo que utiliza en cada momento”, explicaDavid Pérez Renovales, Director General de Vivaz.

“A diferencia del seguro clásico, no se necesita matrícula ni ningún registro del vehículo, y no hay que rellenar datos y llamar por teléfono para dar de alta el seguro. Es todo muy sencillo, a golpe de click en el teléfono móvil”, apunta.

Desde cuatro céntimos al día

El seguro de pago por uso para patinetes de Línea Directa no solo cubre los daños causados a terceros, sino también los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso la defensa jurídica.

Un patinete eléctrico puede significar un ahorro considerable para los usuarios de vehículos en ciudad.

En caso de accidente, la App del seguro geolocaliza el lugar en que se ha producido el siniestro, lo que puede reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y acudir rápidamente en su ayuda. También permite abrir el parte y el envío de textos, fotos y documentación relacionada con el incidente en tiempo real. La indemnización al cliente, una vez aceptada, se hace de forma inmediata a su cuenta corriente, lo que evita esperas y largas reclamaciones.

Línea Directa ofrece dos opciones de contratación para Vivaz Safe&Go:

  • El pago por uso, con una tarifa plana de 2 céntimos el minuto
  • El pago anual en el que, a su vez, existen tres packs diferentes según las coberturas de cada modalidad, que van desde los 16,35 euros del producto más sencillo hasta los 33,2 del más completo

Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here