SEAT LEON VERDE. Seat también se une a los híbridos enchufables

0
475

El León Verde Plug-in Hybrid es la respuesta de Seat a la llamada de la movilidad eléctrica a la que casi todas las marcas están respondiendo. Seat  quiere un irse a la movilidad eléctrica y, dentro del proyecto CENIT V.E.R.D.E, del que ya hablamos aquí ha creado el prototipo del León híbrido enchufable que ha crecido sobre la base de sus hermanos de combustión y que aún está por confirmar que acabe siendo introducido en el mercado.

Características

Las características mecánicas de este prototipo son bastante conocidas: un motor térmico de122 CV (90 kW) y 1.400 cm3 y otro eléctrico de 75 kW (102 CV). Y, para alimentarlo, una batería recargable, de iones de litio de 8,8 kWh  fabricada por Ficosa. De la transmisión se encarga una caja de cambio automática DSG de 6 velocidades.

Los datos que aporta el conjunto son: 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, un consumo de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 36 gramos de CO2 por kilómetro. El coche incorpora además un cargador interno de 20 kW que abre la posibilidad a la recarga rápida e incluso compatibilidad con el protocolo V2G (Vehicle to Grid) para extraer la energía de su batería e introducirla en la red.

Esta mecánica tiene bastantes semejanzas con la que montarán el Audi A3 e-tron o el Golf híbrido enchufable, que probablemente estén en el mercado el año que viene.

seatleonint

La integración en el proyecto

Como parte de un proyecto que abarca el sistema completo de la gestión de la movilidad eficiente el Seat León VERDE será capaz de gestionar las distintas fases de la recarga comunicándose previamente con la infraestructura, gestionando de forma inteligente la red eléctrica, para elegir el momento en el que comienza a cargar y utilizando, en la medida de lo posible, energías renovables.

Para el  prototipo se han desarrollado modelos y algoritmos para reducir el consumo. El sistema  HMI (Human Machine Interface) conecta el vehículo a un smartphone, a través de NFC o Wifi, permitiendo acceder a los datos de consumo, estado de la batería y  gestionar la reserva del punto y la energía para la recarga.

El Driving Cycle Predictor memoriza las rutinas y los estilos de conducción para, posteriormente, predecir  la ruta en función del estado de ánimo del conductor de forma que permite el ahorro de energía y la reducción de emisiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here