Aplicación de Atos para la localización de puntos de recarga

0
332

Atos, la compañía internacional de servicios de tecnologías de la información ha lanzado al mercado una aplicación para smarphones que proporciona a los conductores de vehículos eléctricos (motos, coches, bicicletas…) un servicio integral para localizar puntos de recarga en cualquier lugar del mundo.

La nueva app, integrada en la solución recarga de Atos Worldgrid, busca y sitúa en el mapa del conductor los puntos de recarga más cercanos, y dispone de una de las mayores base de datos de estaciones de recarga en el mundo (más de 15.000 a día de hoy, y 503 en España). De esta forma, ya no será tan complicada la recarga de oportunidad para el conductor cuando su batería esté baja.

Funcionamiento

La aplicación, que ya está disponible para Android y que pronto lo estará para iOS, ubica los puntos de recarga más cercanos en un mapa y hace una lista, ya sean estaciones de recarga, aparcamientos, centros comerciales o aeropuertos. La aplicación permite el filtro por ubicación, tipo de conector, u operador de recarga, y es además interactiva, permitiendo intercambiar información con otros usuarios.

Además, se podrá realizar una planificación de la ruta y la reserva de los puntos de recarga y acceso a sus procesos de recarga, entre otras.

aplicacionAtosint

Infraestructura para el futuro

Se prevé, según Navigant Research, que en 2017 haya instalados unos 7,7 millones de puntos de recarga. La solución de Atos Worldgrid permite gestionar toda la cadena de valor desde el operador de la infraestructura de recarga hasta el usuario final (captura de datos, facturación a clientes, …).

ecarga combina un completo y abierto conjunto de servicios listo para su despliegue, con la flexibilidad necesaria para abarcar las futuras necesidades propias del mercado y de la innovación tecnológica. Además, permite integrar con facilidad nuevas aplicaciones y funciones, atendiendo a las necesidades de los usuarios finales y de los socios de la cadena de valor.

Recarga inteligente

Atos colabora ya en Alemania con uno de los principales fabricantes automovilísticos que gestionan la recarga de su flota a través del protocolo OCPP 1.5, que permite comunicarse con la infraestructura de recarga de diferentes fabricantes. El proyecto está integrado en la Iniciativa de Demostración de Electro-Movilidad, promovido por la Canciller alemana Angela Merkel en mayo de 2010. Tiene como objetivo promover e impulsar  la movilidad eléctrica en Alemania, y ha sido decisivo para acelerar la introducción en el mercado de los vehículos eléctricos innovadores.

Iniciativas de Atos

Atos Worldgrid cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la energía y varias referencias en el sector del vehículo eléctrico, como el programa MOVELE Madrid del Ayuntamiento de Madrid, en el que ha contado con la colaboración de Telefónica para la puesta en marcha de un servicio integral de gestión de puntos de recarga de Vehículos Eléctricos. Atos Worldgrid en España ha contribuido  con su solución ecarga para la gestión y control de los  puntos de recarga incluidos en el programa. La evolución de la solución ecarga permitirá integrar la operación y coordinación de los puntos de recarga inteligentes en la explotación de las futuras Smart Grids (Redes Eléctricas Inteligentes).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here