El acuerdo entre Scania, EV Box y Engie se extenderá, inicialmente, por 13 países europeos.
El acuerdo entre Scania, EV Box y Engie se extenderá, inicialmente, por 13 países europeos.

Scania, EVBox y Engie han anunciado una asociación, durante 4 años, para el desarrollo de soluciones de transporte de camiones y autobuses eléctricos en Europa. Su objetivo es acelerar el cambio hacia la movilidad eléctrica. Para Scania es una manera de avanzar en su estrategia de descarbonizar el transporte.


Scania anunció recientemente que, en los próximos años, lanzará nuevos productos eléctricos al mercado, anualmente, con el fin de acelerar el cambio a la “eMobilidad”. La electrificación es una parte importante de la ambición europea y de Scania de descarbonizar el transporte. En esa línea, se establece la asociación global entre Scania, EVBox y Engie para los próximos años.

Esta cooperación abarcará tanto las aplicaciones para camiones como para autobuses. Además, proporcionará una completa solución de “eMobility” a los clientes de Scania, incluyendo: soluciones adaptadas a las necesidades reales de gestión de flotas y depósitos; vehículos pesados electrificados; infraestructura de recarga inteligente; servicio y mantenimiento; suministro de energía verde; así como financiación.

Resultado del acuerdo Scania, EVBox y Engie

La asociación Scania, EVBox y Engie permitirá avanzar en la movilidad eléctrica del transporte en el continente.

En esa línea, Scania apoyará a sus clientes a lo largo de todo el proceso de electrificación. No sólo con vehículos eléctricos, sino también con soluciones de recarga.

EVBox Group ofrece a Scania soluciones de carga de alta potencia inteligentes y escalables, adaptadas a las necesidades de sus clientes. Incluyen el hardware y el software.

Además, Scania ofrecerá servicios de campo y capacitación para sus conductores como parte de su cartera de productos habituales.

Por su parte, Engie diseñará, ofrecerá, instalará y mantendrá soluciones de carga eléctrica y servicios relacionados para los clientes de Scania en varias regiones clave.

EVBox Ultroniq cargando un camión eléctrico de Scania.
EVBox Ultroniq cargando un camión eléctrico de Scania.

Operaciones en trece países

Scania, EVBox y Engie comparten el mismo propósito de acelerar la transición hacia una economía de carbono neutral reduciendo consumo y ofreciendo soluciones respetuosas.

La asociación entre las tres compañías comenzará con operaciones en trece países europeos que se extenderán a otras regiones a partir de finales de 2021. Engie y EVBox Group trabajarán conjuntamente con socios regionales de confianza, como Caverion y Alpiq.

Declaraciones

Kristof Vereenooghe, CEO del Grupo EVBox, ha explicado:

 “La electrificación del tránsito y el transporte es una de las iniciativas clave para reducir las emisiones. Especialmente porque el transporte representa casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa. Esta asociación plantea nuevas oportunidades para el Grupo EVBox y, con más de 10 años de experiencia, confiamos en que nuestra experiencia y nuestra oferta competitiva apoyarán a Scania en la consecución de sus objetivos empresariales y de sostenibilidad”.

Por su parte, Shankar Krishnamoorthy, vicepresidente ejecutivo del Grupo Engie, ha añadido:

“Scania y Engie comparten la misma visión y ambición de impulsar el cambio hacia soluciones de transporte sostenible. Esta asociación europea, primera en su tipo, sobre la movilidad de camiones y autobuses eléctricos es el resultado de la confianza mutua desarrollada a través de nuestra histórica colaboración en la movilidad de gas. Estamos orgullosos de unir fuerzas en este nuevo segmento de camiones eléctricos que ofrece un potencial prometedor en usos urbanos y periurbanos. Engie estará encantado de diseñar, ofrecer, instalar y mantener soluciones de carga líderes y servicios relacionados para los clientes de Scania”.

Finalmente, Alexander Vlaskamp, jefe de Ventas y Marketing de Scania, ha asegurado:

“Una solución de carga completa abarca el suministro de energía, el hardware y el software de carga; y, además, la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esta sólida asociación con ENGIE y el Grupo EVBox simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada en el camino hacia un transporte más sostenible.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here