Nueva Renault Kangoo para
Nueva Renault Kangoo para "familias y tribus dinámicas".

Las nuevas Renault Kangoo Van y versión turismo llegarán en primavera en versión eléctrica. Para Renault, el Kangoo es un vehículo “icónico”, puesto que ha vendido más de 4 millones desde su lanzamiento en 1997. La marca espera que la nueva Kangoo VAN continúe afianzando su liderazgo de vehículos comerciales en Europa.


Desde 2011, el Kangoo ZE es el comercial ligero eléctrico más vendido en Europa con más de 50.000 Kangoo ZE vendidos hasta la fecha. Por eso, Renault espera que la nueva Kangoo mantenga el liderazgo de la marca en vehículos comerciales en el continente. Hemos ido hablando de la furgoneta, de su evolución, incluso de su nueva versión de hidrógeno.

Ambos vehículos, VAN y Combi, buscan cubrir las necesidades de movilidad de profesionales y de “familias y tribus dinámicas”, respectivamente.

Los nuevos Kangoo se producirán en la fábrica de Renault en Maubeuge en Francia para Europa y mercados internacionales.

Renault ha anunciado que electrificará toda su gama de furgonetas y minivans para 2022.

Novedades del Kangoo VAN

La nueva furgoneta Kangoo VAN tiene un diseño más atlético y dinámico. Está dirigida principalmente a “flotas, artesanos y comerciantes”.

La parte delantera se ha rediseñado completamente incorporando una línea cromada entre la parrilla y el parachoques delantero. Con lados esculpidos y hombros marcados, el nuevo Kangoo Van se vuelve más sofisticado gracias a sus acabados e inserciones cromadas.

El interior, también nuevo, ofrece un tablero de instrumentos horizontal con numerosos espacios de almacenamiento. Los asientos, igualmente rediseñados, brindan más comodidad y durabilidad.

Además, incorpora nuevas tecnologías.

Renault Kangoo VAN.
Renault Kangoo VAN.

Su principal innovación está en Easy Side Access y Easy Inside Rack, para mejorar el acceso y la capacidad de carga, respectivamente.

  • Easy Side Access, como su nombre indica, para facilitar el acceso lateral. Especialmente pensado para el centro de las ciudades, permite a los clientes acceder fácilmente a la carga, independientemente de los problemas de estacionamiento. Al eliminar el pilar central, la nueva Kangoo VAN ofrece el acceso lateral más ancho del mercado: 1.416 mm (el doble que la versión anterior).
  • Easy Inside Rack. El interior retráctil permite transportar objetos largos y voluminosos en altura, liberando espacio en el piso.
Kangoo VAN. Interior.
Kangoo VAN. Interior.

Asimismo cuenta con el sistema multimedia Renault EASY LINK y nuevas ayudas a la conducción, incluido el Permanent Rear View (retrovisor interior digital permanente). Este nuevo sistema proporciona una excelente visibilidad trasera, conveniente en vehículos con mamparos. Otras características nuevas incluyen: Trailer Swing Assist (asistente de giro del remolque); Brake Stability Control (control de estabilidad del freno); y AEBS Advanced Emergency Active Braking (frenado activo de emergencia avanzado AEBS).

En cuanto a sus diferentes carrocerías, el volumen útil de la nueva Kangoo VAN varía de 3,3 a 3,9 m³ en la versión estándar y de 4,2 a 4,9 m³ en la versión larga.

Versión Combi

Por su parte, la versión Combi ofrece un rediseñado y cómodo espacio, con cinco plazas. Además, incorpora nuevos equipamiento y ayudas a la conducción. Por otra parte, conserva sus características modulares inteligentes, que también son populares entre clientes profesionales (administraciones, autoridades locales y asociaciones).

Interior. Renault Kangoo.
Interior. Renault Kangoo.

Renault Pro +

Renault lleva más de 120 años produciendo vehículos comerciales ligeros. Con la marca Renault Pro + ofrece, no sólo vehículos, sino servicios personalizados y una red dedicada de 650 puntos de venta en todo el mundo.

Las cifras de Renault avalan el éxito de la marca: desde 1998 es líder europeo en furgonetas y minivans. Es también líder en comerciales ligeros eléctricos en Europa por noveno año consecutivo, con casi uno de cada dos vehículos comerciales vendidos.

Desde 2011, Kangoo ZE es el LCV eléctrico más vendido en Europa con más de 50.000 Kangoo ZE vendidos hasta la fecha.

1 Comentario

  1. ahora falta saber los kwh de la bateria, la garantia de ella y elementos electricos de potencia como el motor-cargador-inversor . Y la velocidad de carga a CCS y en AC.
    Que como me vuelvan a poner un cargador de 6kw y 36kwh.. se la comeran ellos solos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here