Renault KANGOO ZE Y MASTER ZE de hidrógeno.
Renault KANGOO ZE Y MASTER ZE de hidrógeno.

Renault ha anunciado el lanzamiento de sus primeros vehículos comerciales ligeros de hidrógeno entre finales de 2019 y el primer semestre de 2020. Concretamente, los Renault KANGOO ZE y MASTER ZE. Renault propone optimizar el uso de sus comerciales ligeros eléctricos (LCV) con hidrógeno, eliminando así los obstáculos vinculados a la autonomía.

Renault ha decidido incorporar la tecnología de pila de combustible a sus vehículos comerciales ligeros. La marca ha informado que lleva haciendo pruebas desde 2014 y que la tecnología se ha desarrollado en asociación con Symbio, una subsidiaria de Michelín.

Las ventajas, según Renault son claras. Los vehículos equipados con celdas de combustible tienen una potencia eléctrica y térmica de 10 kW. Eso aumenta la autonomía de Renault MASTER ZE Hydrogen y KANGOO ZE Hydrogen a más de 350 km. Otra ventaja del hidrógeno es que la carga se realiza en un periodo de entre cinco y diez minutos. El hidrógeno responde a las necesidades de los profesionales, especialmente cuando se trata de viajes de larga distancia. Eso es algo que los vehículos eléctricos aún no pueden hacer, según indica Renault.

KANGOO ZE y MASTER ZE de hidrógeno

Groupe Renault desea proporcionar a sus clientes profesionales Renault Pro + una solución personalizada a medida con Renault MASTER ZE Hydrogen y KANGOO ZE Hydrogen.

Renault MASTER ZE Hydrogen.
Renault MASTER ZE Hydrogen.

El Renault MASTER ZE Hydrogen se espera durante el primer semestre de 2020. Triplicará la autonomía eléctrica, de 120 km a 350 km (WLTP) y estará disponible en furgoneta (dos versiones) y cabina de chasis (dos versiones). Llegará equipado con dos tanques de hidrógeno ubicados debajo de la carrocería del automóvil. El vehículo ganará versatilidad, aunque sin comprometer el volumen de carga, de 10,8 a 20 m3, y con un peso adicional razonable de 200 kg.

A finales de 2019, estará disponible la Renault KANGOO ZE Hydrogen. Su autonomía real mejorará la autonomía de cualquier camioneta eléctrica en el mercado hasta los 370 km (WLTP). Contará con un volumen de carga de 3,9 m3, a pesar de un peso adicional razonable de 110 kg. El vehículo estará disponible en Francia a 48,300 € ex. IVA (incluida la compra de la batería y sin incluir ayudas).

Estos vehículos eléctricos de hidrógeno funcionan con celdas de combustible, que combina hidrógeno de sus tanques con oxígeno del aire para producir electricidad. Esa energía es la que alimenta el motor eléctrico.

Las ventajas de estos vehículos son evidentes. La primera es que cumplen con los nuevos desafíos ambientales de la movilidad urbana. Además, ofrecen mayor autonomía, recarga rápida de hidrógeno (de 5 a 10 minutos) y fácil mantenimiento. Todo ello hace que sean particularmente adecuados para las necesidades intensivas y los usos de profesionales en áreas urbanas y periferia de ciudades. Son idóneos para transporte y logística, entregas urbanas y servicios multi-técnicos, servicios de autoridades municipales y locales, correo exprés y especial.

Plan estratégico de Renault

El Plan Estratégico Drive The Future (2017-2022) se dirige a proporcionar una movilidad sostenible y ampliamente asequible que cumpla con los estándares actuales y futuros.

Groupe Renault pretende mantener su papel en Europa y avanzar en nuevos mercados, incluido ChinaGroupe Renault planea lanzar ocho modelos 100% eléctricos.

Para que la experiencia eléctrica esté disponible para la población en su conjunto, 12 modelos se habrán electrificado al final del plan, en 2022. Para 2020, tres modelos Renault estarán disponibles en híbrido: New Clio (HEV), New Captur (PHEV) y New Mégane (PHEV).

Vehículos Comerciales Ligeros de hidrógeno Renault.
Vehículos Comerciales Ligeros de hidrógeno Renault.

Por lo que respecta al hidrógeno, Renault de momento se centra en flotas y vehículos comerciales. La falta de infraestructura y la inversión que requiere, requiere de tiempo y ayudas para que llegue a extenderse la tecnología.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here