Renault

El grupo automovilístico francés Renault ha alcanzado un acuerdo con la china Jiangling Motors Corporation Group para el establecimiento de una ‘joint venture’ para el desarrollo de los vehículos eléctricos en China, según informaron ambas entidades en un comunicado.

Las dos empresas automovilísticas destacaron que esta alianza se suma al acuerdo suscrito por ambas el pasado 20 de diciembre. Así, aumentará su capital en la filial de vehículos eléctricos de Jiangling Motors, denominada JMEV, hasta el 50%, con una inversión de 128,5 millones de euros.

Jiangling Motors es una de las primeras empresas domésticas en introducir socios estratégicos internacionales. Con la alianza con el grupo Renault, la ‘joint venture’ será capaz de elevar la competitividad a un nuevo nivel y penetrar en el mercado automovilístico chino

Con esta compañía conjunta, Renault tendrá capacidad de expandir su influencia en el mercado de vehículos eléctricos de China, mientras que Jiangling Motors integrará y tendrá acceso a más recursos, lo que servirá para impulsar su crecimiento en el futuro.

Ante este acuerdo, el vicepresidente de la región de China de Renault, Francois Provost, afirmó que China representa un mercado “clave” para la compañía, por lo que destacó que la alianza impulsará su plan de crecimiento en el país y sus capacidades en materia de movilidad eléctrica.

“Jiangling Motors es una de las primeras empresas domésticas en introducir socios estratégicos internacionales. Con la alianza con el grupo Renault, la ‘joint venture’ será capaz de elevar la competitividad a un nuevo nivel y penetrar en el mercado automovilístico chino”, aseguró el presidente de Jiangling Motors, Qiu Tiangao.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here