Mercedes-Benz C 300 de berlina.
Mercedes-Benz C 300 de berlina.

En septiembre llega al mercado la versión híbrida enchufable del Mercedes C 300 de. Su tecnología permite una excelente gestión energética, así como 306 CV y 700 Nm de potencia y par conjuntos.

El Mercedes C 300 de tiene un consumo de combustible de 1,6 – 1,4 l/100 km [Estate: 1,6 – 1,2]. Sus emisiones de CO2 son 42 – 38 g/km [43 – 31]. Su consumo eléctrico es 18,6-16,22 kWh/100 km [25,2-21,43]. Es capaz de recorrer hasta 53 km (ciclo WLTP) en modo eléctrico. Eso le otorga la etiqueta ambiental de la DGT “0 Emisiones”.

Combina por primera vez en la Clase C la tecnología híbrida con un motor diésel de última generación de la marca. La batería de iones de litio tiene una capacidad energética de 13,5 kWh.

Incorpora un cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Su recarga, de 10 a 100%, se realiza en 1,5 horas si se conecta a una Mercedes-Benz Wallbox. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional la carga tarda unas cinco horas.

Hibridación del Mercedes C 300 de

El motor diésel de cuatro cilindros de la actual generación OM 654 entrega 143 kW (194 CV) de potencia nominal. Su par máximo a la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC es de 400 Nm. Esta transmisión lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia. Es capaz de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas.

Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW (306 CV). El par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400 rpm.

La tecnología híbrida permite una buena gestión energética. El vehículo incorpora un asistente ECO que utiliza de forma anticipativa los datos de los sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, el sensor de radar, las cámaras y el sistema de navegación. Eso permite su asistencia para conseguir una conducción más eficiente. Entre sus indicaciones:

  • Cuándo debe el conductor levantar el pie del acelerador para aprovechar la inercia y utilizarla para cargar la batería.
  • Cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la autonomía de la propulsión eléctrica.
  • Cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

Además, si el conductor ha introducido un destino en el sistema de navegación se preserva la carga de la batería para utilizarla en los tramos urbanos. Además se adelanta en caso necesario la regeneración del filtro de partículas diésel para efectuarla durante el recorrido por autopista.

Mercedes-Benz C 300 de estate.
Mercedes-Benz C 300 de estate.

Regeneración del filtro de partículas

Otro sistema de gran eficiencia en el Mercedes C 300 de es el de la regeneración del filtro de partículas. Para que actúe es necesario que el vehículo ruede durante un tiempo con una temperatura alta de los gases de escape. Pero la eficiencia también depende del tiempo que el coche circule en modo eléctrico.

En consecuencia, los híbridos enchufables de Mercedes gestionan la destrucción parcial de los residuos. Así, las partículas retenidas en el filtro pueden eliminarse también parcialmente en condiciones favorables. El motor eléctrico puede incluso aumentar de forma precisa la carga del motor de combustión para alcanzar la temperatura de los gases de escape necesaria para la regeneración. La electricidad generada en este proceso se utiliza para cargar la batería de alto voltaje. Con ello, el vehículo puede afrontar el siguiente tramo de conducción sin emisiones.

Al final del trayecto, el conductor sabrá cuántos kilómetros ha recorrido con el motor de combustión interna apagado.

 

Mercedes C300 de. Especificaciones y precios
Mercedes C300 de. Especificaciones y precios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here