BMW Group presenta la BMW Motorrad Definition CE 04, la versión previa a la serie de BMW Motorrad Concept Link en el #NEXTGen 2020. La firma alemana la describe como un medio de transporte y de comunicación dirigido fundamentalmente al conductor urbano, con una propulsión, por supuesto, eléctrica y contaminante.
Con una carrocería larga y baja y un frontal elevado en diagonal, la BMW Motorrad Definition CE 04 disfruta de una silueta moderna y clara. Su batería plana está equipada en la parte inferior de la carrocería, proporcionando un centro de gravedad muy favorable.
En cuanto a su diseño como al uso digital, la BMW Motorrad Definition CE 04 destaca por la funcionalidad en su uso. La compañía ha querido potenciar la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista respecto a la seguridad, confort y experiencia de conducción.
Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad, subraya:
“Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción. Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica -como los paquetes de batería planos en el piso y el compacto motor- nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional.”
Así, el conductor está conectado al entorno mediante su smartphone y su pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande hasta ahora en el segmento de los scooters y que actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista.
Alexander Buckan añade:
“Un scooter no es una bicicleta que sirve para pasear por la montaña cuando hace buen tiempo, sino un práctico vehículo cotidiano para ir de casa a la oficina o reunirse con los amigos por la noche, simplemente un vehículo para todos los días en la ciudad. Por eso centramos nuestros esfuerzos en diseñar una conducción y un sistema de almacenamiento de energía que satisfaga las necesidades del usuario real: el cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos 12 km diarios. Por ello la comodidad en largas distancias tiene menos importancia que una ergonomía variable y fácil accesibilidad. De este modo, hemos podido crear un asiento corrido flotante que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la parte trasera.”
Te puede interesar
- BMW iX, todo lo que debes saber y ver del futuro eléctrico alemán
- Abierto el plazo para completar la documentación para las ayudas del Plan RENOVE
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.