bmw motorrad

BMW Group presenta la BMW Motorrad Definition CE 04, la versión previa a la serie de BMW Motorrad Concept Link en el #NEXTGen 2020. La firma alemana la describe como un medio de transporte y de comunicación dirigido fundamentalmente al conductor urbano, con una propulsión, por supuesto, eléctrica y contaminante.

Con una carrocería larga y baja y un frontal elevado en diagonal, la BMW Motorrad Definition CE 04 disfruta de una silueta moderna y clara. Su batería plana está equipada en la parte inferior de la carrocería, proporcionando un centro de gravedad muy favorable.

 

En cuanto a su diseño como al uso digital, la BMW Motorrad Definition CE 04 destaca por la funcionalidad en su uso. La compañía ha querido potenciar la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista respecto a la seguridad, confort y experiencia de conducción.

Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad, subraya:

“Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción. Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica -como los paquetes de batería planos en el piso y el compacto motor- nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional.”

Así, el conductor está conectado al entorno mediante su smartphone y su pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande hasta ahora en el segmento de los scooters y que actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista.

Alexander Buckan añade:

“Un scooter no es una bicicleta que sirve para pasear por la montaña cuando hace buen tiempo, sino un práctico vehículo cotidiano para ir de casa a la oficina o reunirse con los amigos por la noche, simplemente un vehículo para todos los días en la ciudad. Por eso centramos nuestros esfuerzos en diseñar una conducción y un sistema de almacenamiento de energía que satisfaga las necesidades del usuario real: el cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos 12 km diarios. Por ello la comodidad en largas distancias tiene menos importancia que una ergonomía variable y fácil accesibilidad. De este modo, hemos podido crear un asiento corrido flotante que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la parte trasera.”

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here