Scania y Northvolt se asocian para electrificar vehículos pesados

En poco más de un año, Scania pondrá en funcionamiento su primer camión de basura de pila de combustible. En su desarrollo trabaja de forma conjunta con Renova. Su plan es que esté operativo a finales de 2019, principios de 2020.

Scania y Renova (empresa de gestión de residuos de Suecia) están trabajando en el que será su primer camión de basura de pila de combustible.

El proyecto tiene como objetivo reducir al mínimo las emisiones contaminantes de los vehículos que se utilizan para el tratamiento de residuos en las grandes ciudades.

El primer camión de basura de hidrógeno de Scania contará con un sistema de propulsión y un compactador de residuos completamente electrificado. De tal manera que se reducirán las emisiones de ruido y dióxido de carbono (CO2).

“La electrificación con pila de combustible alimentadas con hidrógeno es una alternativa muy atractiva para vehículos industriales pesados como camiones de basura. Los camiones se benefician de todas las ventajas de la electrificación al tiempo que mantienen algunos de los mejores aspectos de las operaciones de combustibles fósiles como el alcance, las horas de servicio y la carga útil”, ha dicho el director de Desarrollo de Renova, Hans Zackrisson, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Scania ya tiene experiencia

Si para Renova el que están preparando es su primer camión de pila de combustible, Scania ya tiene experiencia en este segmento.

Hace un par de años, anunciaba que ponía en marcha un proyecto para desarrollar tres camiones propulsados por pila de combustible en colaboración con al empresa noruega Asko.

Asko es un mayorista de productos precocinados que incluyó en su flota de transporte tres camiones de reparto de tres ejes con un peso bruto de 27 toneladas que conseguían la energía necesaria para circular de electricidad obtenida a partir de pilas de combustible de hidrógeno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here