Es noticia: Model 3Coches chinos 2024VE con MovesPHEV 2024SUV eléctricosCoches eléctricos 2024Renault 5
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, diciembre 5, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Volkswagen España pilotará el proyecto internacional Volkswagen We

Por Esther de Aragón
10 diciembre, 2018
en Coche Conectado y Autónomo, Movilidad Sostenible
0
Volkswagen We

El ecosistema Volkswagen We es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen

Volkswagen We es parte fundamental en la estrategia de digitalización de la marca. El proyecto investigará, durante 2019, las necesidades del mercado y analizará las conclusiones. Todo ello con el fin de su puesta en marcha a nivel global.

España será el primer mercado, fuera de Alemania, donde se efectuará la prueba piloto mundial de Volkswagen We. Se trata de la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de Volkswagen en el futuro. La propia marca espera que en 2025 cuente con 80 millones de usuarios globalmente.

Volkswagen ha abierto las primeras conversaciones para buscar alianzas locales. Principalmente, con empresas líderes en sus sectores, para los primeros servicios de Volkswagen We: We Deliver, We Park, We Experience.

Su objetivo es desarrollar servicios que respondan a necesidades específicas del mercado. La compañía está haciendo cambios importantes en su estrategia de marca de cara a la electrificación, digitalización, conducción autónoma y a los servicios de movilidad.

Este ecosistema digital, el Volkswagen We, es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen. Además, es una de las herramientas principales para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad.

Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España, ha declarado:

“Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios”.

“Supone un gran reto tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local, relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios”.

Volkswagen We inicia tres proyectos piloto

El equipo de Volkswagen España ya está trabajando en el desarrollo de este ecosistema. Tendrá a los clientes como elemento central, permitiendo trasladar su experiencia de conectividad dentro del coche.

Volkswagen We Deliver
En España se realizarán pruebas de We Park, We Deliver y We Experience
  • Servicio We Deliver. Existe una creciente necesidad de recibir paquetes de comercio electrónico. Sin embargo, hay dificultad de recogida porque la mayoría de la gente no está en casa en el momento de la entrega.

We Deliver permitirá usar el vehículo propio como punto de recogida de paquetes, así como de servicios para el coche. El repartidor tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado, el coche ya no podrá volver a abrirse por el repartidor.

Actualmente están en marcha negociaciones con varios socios locales y empresas de logística con los que se va a desarrollar el servicio.

  • We Park. El usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, privado o un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde el teléfono móvil a través de la aplicación. Posteriormente desde el coche conectado, ahorrando así tiempo en la búsqueda del parking y el pago del estacionamiento.
  • We Experience. Será capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor. Así, podrá ofrecer recomendaciones en tiempo real a conductor y pasajeros, dependiendo además del entorno en el que se encuentren. Como ejemplos: el mejor lugar donde hacer una parada o las ofertas especiales que pueden encontrar en su trayecto. Para desarrollar We Experience, Volkswagen España ha iniciado conversaciones con empresas de retail de fuerte presencia en nuestro país.
Noticia anterior

Schaeffler presentará sus novedades mundiales en CES 2019

Noticia siguiente

Scania ultima su primer camión de basura de pila de combustible

Otras Noticias

CUPRA Easy Charging se convierte en la mayor red de recarga europea de vehículos eléctricos en Europa

Los puntos de recarga instalados pero sin servicio siguen en aumento

vehículos autónomos

Podríamos comprar coches autónomos de nivel 4, pero solo nos dejan usar los de nivel 2

monoplazas autónomos

Así será la primera competición de monoplazas autónomos del mundo

Sin manos, pero con la vista en la carretera. Así es el más alto nivel de autonomía aceptado en España

Sin manos, pero con la vista en la carretera. Así es el más alto nivel de autonomía aceptado en España

informe obs movilidad electrica

Estas son las conclusiones del Informe OBS: Movilidad eléctrica en España 2023

Supercargadores V4 de Tesla

En funcionamiento el primer Supercargador V4 de Tesla en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Contenido patrocinado

MG ZS, el SUV familiar 100% eléctrico del momento

MG ZS, el SUV familiar 100% eléctrico del momento

Probamos el MG ZS EV, un SUV familiar que está siendo uno de los coches eléctricos más vendidos del momento....

lexus rz 450e

Lexus muestra su nuevo RZ 450e en eMobility Expo World Congress

El nuevo Lexus RZ 450e ha podido ser conocido con todo lujo de detalles por los visitantes del eMobility Expo World...

Más noticias

Toyota muestra las líneas de su primer SUV eléctrico urbano. Lo esperamos para 2024

Toyota muestra las líneas de su primer SUV eléctrico urbano. Lo esperamos para 2024

En su camino hacia la electrificación total, Lexus lanzará una lujosa berlina eléctrica en 2026

En su camino hacia la electrificación total, Lexus lanzará una lujosa berlina eléctrica en 2026

catl

El coche eléctrico que merecemos: autonomía de 1.000 km, recargas en cinco minutos y un consumo de risa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

movilidadelectrica.com solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:

Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos

Almacenar o acceder a información en un dispositivo

Tus datos personales se tratarán y la información de tu dispositivo (cookies, identificadores únicos y otros datos del dispositivo) podrá ser almacenada, consultada y compartida con proveedores externos o utilizada específicamente por este sitio web o aplicación.

Es posible que algunos proveedores traten tus datos personales en virtud de un interés legítimo, algo a lo que puedes oponerte gestionando tus opciones a continuación. Busca un enlace al final de esta página o en nuestra política de privacidad para revocar el consentimiento.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}