Advertisement

Por segunda mes y cuando hace menos de dos semanas que funciona Madrid Central, el Ayuntamiento vuelve a activar su protocolo anticontaminación. Hoy entra en vigor el Escenario 1 con límites de velocidad para todos los vehículos, incluidos los eléctricos.

En esta ocasión han sido dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y otras dos de la zona 3 las que han hecho saltar las alarmas. Las cuatro estaciones registraron ayer niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) superiores a los permitidos durante más de dos horas.

Las mediciones de NO2 superaron los 180 microgramos/m3, lo que unido a una previsión meteorológica desfavorable ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid active el Escenario 1 de su protocolo anticontaminación.

Límite de velocidad 70 km/h, para todos

El protocolo anticontaminación de Madrid contempla cinco escenarios.

El que está activo desde las 06.00 de hoy es el Escenario 1, el menos restrictivo. Establece tres medidas:

  • límite de velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos desde M-40. La prohibición es para todos los vehículos, incluidos los eléctricos.
  • recomendación de uso del transporte público
  • recomendación de no hacer ejercicio al aire libre para las personas que sufren problemas respiratorios

calidad del aire

A las 12.00, el Ayuntamiento anunciará si mañana activa el Escenario 2 o mantiene activo el Escenario 1 en función de las mediciones que hayan hecho las estaciones en las últimas horas.

Dos semanas de Madrid Central

La de hoy es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Madrid se ve obligado a activar las medidas anticontaminación desde que activara Madrid Central el pasado 30 de noviembre.

Tras el primer fin de semana de Madrid Centra el Ayuntamiento hizo valoración. Aseguraba que el tráfico había disminuido más del 50% en calles como Gran Vía y que el uso del transporte público se había incrementado un 4,32%.

Con todo y con eso, parece que las medidas adoptadas con Madrid Central no son suficientes para reducir los altos índices de contaminación que soportan los madrileños.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí