K-City

Samsung Electronics ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA). Se trata de K-City un proyecto que tiene como objetivo lograr la conducción autónoma en todo el país.

Samsung Electronics y KOTSA crearán un innovador banco de pruebas, llamado K-City, que estará equipado con tecnología 4G, 5G y V2X y permitirá realizar hasta cinco tipos de simulacros basados en situaciones de conducción real.

La tecnología V2X dotará a los vehículos con la capacidad de comunicarse con casi todo. De esta manera, le permitirá tener contacto tanto con otros automóviles como con los peatones.

“Al contar con varias redes de telecomunicaciones, incluidas 5G, 4G y V2X, K-City proporcionará experiencias reales de conducción autónoma para personas y empresas de todos los sectores”, ha asegurado Byung Yoon Kwon, Director de KOTSA. “Esperamos que esta oportunidad sirva como laboratorio de innovación para el sector, lo cual permitirá acelerar la era de la conducción autónoma”.

K-City estará disponible para profesionales y empresas de todos los sectores. El objetivo es que se convierta en el epicentro de la investigación en materia de conducción autónoma y vehículos conectados, permitiendo el desarrollo de la industria 5G.

“Los vehículos autónomos y conectados son cada vez más protagonistas en el ámbito del 5G, por lo que el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa es más fuerte que nunca”, ha afirmado Jaeho Jeon, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Servicio Global de Tecnología y Networks Business en Samsung Electrónics. “Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías 5G, tenemos una gran oportunidad para establecer las bases de un nuevo ecosistema industrial que logre el despegue de los coches autónomos”.

¿Qué permitirá el banco de pruebas K-City?

K-City permitirá realizar cinco simulacros reales en una superficie de 360,000 m2. Mediante la aplicación de los últimos avances tecnológicos, este banco de pruebas creará un entorno para vehículos autónomos y conectados para poder experimentar situaciones reales en carreteras, cruces y túneles. También será posible recrear situaciones de riesgo, como en el caso de accidentes recurrentes, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Samsung comenzará a construir las infraestructuras de IT claves para garantizar un mínimo de latencia y seguridad en K-City. Para ello, la utilización del sistema Mobile Edge Computing (MEC) es fundamental a la hora de asegurar la comunicación instantánea entre vehículos y lograr que reaccionen ante situaciones imprevistas.

K-City estará disponible para profesionales y empresas de todos los sectores. El objetivo es que se convierta en el epicentro de la investigación en materia de conducción autónoma y vehículos conectados, permitiendo el desarrollo de la industria 5G.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here