Renault Samsung anuncia una nueva furgoneta eléctrica para Corea
Renault Kangoo ZE

Renault Samsung Motors incorporará a su oferta de vehículos eléctricos de Corea del Sur una nueva furgoneta eléctrica que podría ser la misma versión que la actual, fabricada para Corea o bien la predecesora de la nueva generación de la Kangoo ZE.

Renault Samsung Motors mantiene a la venta en Corea del Sur el SM3, un derivado del Renault Fluence ZE desde 2013. Si bien Renault finalizó la producción del Fluence ZE en 2014, abandonado su fabricación tras el fracaso del sistema de intercambio de baterías de Better Place,  Renault Samsung Motors, ha mantenido este modelo a la venta en Corea del Sur, alcanzando en 2014 la segunda fase de producción en la que se le incorporaron nuevas características como la recarga rápida, el freno regenerativo, la batería fabricada por LG, la bomba de calor y una renovación del tablero de instrumentos acorde con su condición de eléctrico, lo que le permitió incluso, liderar las listas de ventas hace unos años. En la tercera fase la batería de 22 kWh ha sido sustituida por otra de 36 kWh, que lleva su autonomía hasta los 231 kilómetros en el ciclo coreano. Además ha elevado su potencia de carga de 3,7 kW hasta los 43 kW en trifásica, con la misma tecnología del Zoe Q90.

A este modelo eléctrico y al futuro Zoe coreano que llegará en 2019 se unirá pronto una nueva furgoneta que probablemente derive de la Kangoo ZE. Otra opción será que se adaptara la recién llegada Renault Master ZE, aunque esta posibilidad es bastante improbable dada su escasa producción.

Renault Kangoo ZE y Renault Master ZE
Renault Kangoo ZE y Renault Master ZE

El anuncio proviene directamente del nuevo CEO de RSM, Dominique Signora, en su primera gran conferencia de prensa en la sede de la compañía en Seúl. Signora comenzó sus funciones el 1 de noviembre, reemplazando al primer CEO coreano de RSM, Park Dong-hoon.

La renovación de la Kangoo ZE actual incluye una nueva batería que le proporciona hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo europeo NEDC. La ZE33 es una batería de 33 kWh que proporciona 100 kilómetros más que la anterior en condiciones de homologación y que según Renault, en situaciones de circulación normal, debería alcanzar al menos los 200 kilómetros reales.

La nueva furgoneta estaría disponible a partir de finales de este año y no se sabe si será ensamblada en la planta de Busan en Corea del Sur o será importada directamente desde Francia.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí