EVBox se une a GIREVE, la plataforma de interoperabilidad europea.
EVBox se une a GIREVE, la plataforma de interoperabilidad europea.

Viajar por Europa en vehículo eléctrico (VE) se va haciendo más sencillo gracias a plataformas que reúnen a los distintos actores de la movilidad eléctrica. EVBox se ha unido a GIREVE, la plataforma que reúne a los proveedores principales de servicios de movilidad eléctrica en Europa.

EVBox, líder en soluciones para recarga de VE, se ha convertido en un jugador global desde su creación en 2010. Ahora está presente en América del Norte y Europa. En el viejo continente tiene 28.000 conectores disponibles, en más de 30 países. EVBox ofrece una de las redes de recarga en AC más grandes de Europa.

Ahora, uniéndose a la plataforma de interoperabilidad, GIREVE, da un paso más para facilitar la recarga de los VE. Cecile Post, Business Developer de EVBox, ha explicado:

“Creemos que los acuerdos de interoperabilidad son muy importantes porque los conductores de VE deberían tener la mejor experiencia posible. Mientras se viaja es muy importante tener acceso a los puntos de recarga allá donde estés. Tanto en el viaje del día a día, como en viajes internacionales. Independientemente de qué suscripción de eMSP (proveedor de servicios de movilidad eléctrica) tenga un conductor, debería poder cargar en cualquier estación. ¡La interoperabilidad está haciendo realidad esta visión!”.

Para Bruno Lebrun, presidente de GIREVE:

“Es extremadamente importante que el líder actual en el mercado europeo de recarga envíe una señal clara de apertura de su red y estamos felices de contribuir a esta apertura. Es imprescindible superar un obstáculo común para la adopción de la movilidad eléctrica”.

Plataforma de conexión

GIREVE. Geolocalización de puntos de recarga en Europa.
GIREVE. Geolocalización de puntos de recarga en Europa.

La conexión a GIREVE permite a los operadores de los puntos de recarga ofrecer sus estaciones a nuevos usuarios. La plataforma reúne a los proveedores principales de servicios de movilidad eléctrica en Europa. Ayuda a facilitar la recarga a los conductores conectados a Charging Point y a los operadores de Mobility.

Esta nueva conexión con EVBox agrega una importante red de carga a la plataforma de interoperabilidad. Ya reúne 60.000 puntos de carga de diferentes redes en toda Europa.

EVBox tiene predicciones de un crecimiento exponencial en los próximos años. Se considera que 2020 es un punto de inflexión, gracias a los nuevos lanzamientos de VE y la bajada de precios de las baterías. En consecuencia, EVBox espera crecer a más de 500 empleados globalmente para fines de 2019.

Mientras, continuará lanzando nuevos productos de hardware (tanto de AC como de DC) y software para satisfacer las necesidades de los clientes. Todos los productos EVBox también serán cada vez más inteligentes y conectados, ya que la compañía está integrando tecnologías de Smart Charging. Eso permite que sus estaciones se comuniquen fácilmente con otros dispositivos inteligentes.

Sobre GIREVE

GIREVE (Groupement pour l’Itinérance des Recharges Électriques de Véhicules) apoya el crecimiento rápido de la movilidad eléctrica. Reúne a los operadores de la industria: operadores de puntos de recarga, fabricantes de automóviles, proveedores de energía, instituciones públicas…

GIREVE es una plataforma integrada que ofrece servicios innovadores que permiten a los operadores de movilidad crear colaboraciones fácilmente.

EVBox

Hemos hablado en diferentes ocasiones de EVBox, líder global en soluciones de hardware y software para recarga de VE. Cuenta con más de 85.000 puntos de recarga instalados, incluidos 1000 puntos de recarga rápida, a lo largo de más de 55 países en todo el mundo. Desde marzo 2017, EVBox es parte de ENGIE. En 2018, EVBox adquirió al fabricante de estaciones de recarga ultra rápida EVTronic, sumando así 700 puntos de recarga rápida previamente instalados a su red europea.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here